Pusieron primera

   

El fútbol semiprofesional de AFA tuvo su jornada de inicio. River y Boca comenzaron con goleadas, mientras que en Rosario, Central ganó y contó con el debut de la santafesina Virginia Coronel. En Defensores de Belgrano hizo lo propio Micaela Leones.

Comenzó el torneo Apertura de Primera División que organiza la AFA y en la primera jornada River y Boca arrancaron con sendas goleadas el pasado sábado.

Boca estrenó la corona de campeón con un contundente 4-1 frente a Defensores de Belgrano con un doblete de Yamila Rodríguez y los restantes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, mientras que Débora Teixeira marcó el descuento. En el «Defe» debutó como titular la santafesina Micaela Leones, con pasado en Ferro, Atlanta y Argentinos Juniors.

River, en tanto, consiguió una impresionante victoria por 12 a 0 sobre Excursionistas como visitante.

Micaela Leones (abajo, primera desde la izquierda) debutó con la camiseta de Defensores de Belgrano.

En otros partidos, Lanús empató 3-3 ante Gimnasia. Brenda Varela y Daiana Chiclana habían adelantado al Granate en el predio de Valentín Alsina, pero el Lobo logró igualar las acciones gracias a Claudia Roldán, quien anotó por duplicado. Un gol en contra le permitió al local recuperar la ventaja hasta que Micaela Lambare convirtió para la visita y estableció la igualdad definitiva. Finalmente, Deportivo Español se quedó con un importante triunfo como visitante de RacingFue 1-0 con gol de Florencia Pianello, de penal.

Por la Zona B del campeonato, UAI Urquiza se aprovechó de Villa San Carlos y lo aplastó 6-1.

El domingo Independiente debutó con victoria por 3-0 frente a Comunicaciones, equipo que recién ascendió a la máxima categoría. Bianca Mihdi y Celeste Dos Santos y Valentina Barroso fueron las autoras de los goles.

También el domingo tuvo la presentación de San Lorenzo, otro de los equipos que suele animar los torneos, y lo hizo con un empate ante El Porvenir por 2-2; además, Estudiantes de La Plata y Platense finalizaron 1-1.

Una ex Liga Santafesina en Central

En el partido que cerró la jornada, Rosario Central se impuso por 2-0 a Huracán. En el Canalla debutó la entrerriana -con pasado en varios clubes de la Liga Santafesina- Virginia Coronel, la ex jugadora de Alvear e integrante del seleccionado santafesino estuvo dentro de las once titulares, siendo parte de la dupla de marcadoras centrales.

Resultados de la primera fecha

Sábado 27/3:

UAI 1-6 Villa San Carlos

Lanús 3-3 Gimnasia

Boca Juniors 4-1 Defensores de Belgrano

Excursionistas 0-12 River

Racing 0-1 Deportivo Español

Domingo 28/3

Comunicaciones 0-3 Independiente

El Porvenir 2-2 San Lorenzo

Estudiantes 1-1 Platense

Rosario Central 2-0 Huracán

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí