Ferroviária y América de Cali definirán la Libertadores

   

El equipo brasileño le ganó ayer a la Universidad de Chile por penales y consiguió el pase a la final, que se jugará el domingo en el estadio José Amalfitani.  

Las dos semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores, que se disputa por primera vez en Argentina, se definieron desde los 12 pasos.

El miércoles, luego de un duelo emocionante, con golazos y definiciones en el último minuto, el América de Cali se impuso en los penales y dejó afuera a las últimas campeonas y candidatas al título: Corinthians.

Este jueves, en la segunda semifinal, el trámite del partido entre Ferroviária y la Universidad de Chile fue más trabado y menos vistoso. Durante los 90 minutos ambos equipos alternaron el protagonismo en el juego pero ninguno pudo ser determinante frente al arco rival.

La argentina Yael Oviedo tuvo una de las primeras llegadas claras del encuentro para la U: luego de un muy buen pase filtrado de Daniela Zamora, la entrerriana remató incómoda al primer palo y Luciana -la arquera brasileña- la envió al corner.

Ferroviaria se despertó y tuvo también algunas llegadas de riesgo: una volea desviada de Aline Milene y un remate de Sochor que pegó en el palo.

Antes del cierre de la primera etapa, el equipo chileno tuvo un penal a favor que hubiera podido cambiar la historia del partido, pero Paloma López erró luego de darle cruzado y con fuerza. La pelota rozó el palo y se fue afuera.

En el segundo tiempo ambos equipos siguieron buscando, pero el resultado estaba sellado: 0-0 y a penales.

La definición tardó en llegar. La arquera de la U, Campos, detuvo los remates de Gessica y de Ana Alice. La portera brasileña Luciana se convirtió en la figura al tapar tres penales, entre ellos el último, de Fernanda Ramírez, con el cual Ferroviária terminó imponiéndose por 7-6.

https://www.youtube.com/watch?v=tbV9kBqnqoQ

La final

La Copa Libertadores se definirá este domingo, desde las 19.45, en el estadio José Amalfitani.

Ferroviária jugará su tercera final en busca de su segundo título: fueron campeonas en 2015 y subcampeonas en 2019. América de Cali, en tanto, tuvo su mejor rendimiento en 2019, cuando se quedó con el tercer puesto.

También el domingo en cancha de Vélez, pero a las 17, la Universidad de Chile y Corinthians jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí