Preselección de jugadoras para la She Believes Cup

   

El entrenador del seleccionado argentino dio a conocer hoy una lista con 34 futbolistas para el cuadrangular en Estados Unidos. La sorpresa: Florencia Bonsegundo entre las preseleccionadas. La mala noticia recurrente: nuevamente afuera Estefanía Banini. 

Carlos Borrello dio a conocer hoy una lista con las 34 jugadoras preseleccionadas para disputar la copa She Believes, un cuadrangular del que participarán Estados Unidos, Brasil y Canadá, al cual el equipo argentino llega como sustituto de Japón, que no participará debido a la suba de casos de Covid-19 en el país.

El entrenador confeccionó una lista que luego se reducirá a las 22 elegidas para jugar, del 18 hasta el 24 de febrero, en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Las futbolistas del ámbito local se encontrarán en el Predio de Ezeiza el próximo 12 de febrero para concentrar y ser testeadas según los protocolos correspondientes. Allí se realizará el corte final de la lista. La Selección Argentina emprenderá el viaje hacia tierras norteamericanas el 14 de febrero.

Entre las sorpresas de la lista, aparece el nombre de Florencia Bonsegundo. La actual jugadora del Valencia de España, la de los dos goles en el partido ante Escocia en el Mundial de Francia, no viste la camiseta celeste y blanca desde aquel partido en el Parque de los Príncipes.

Bonsegundo fue convocada en 2019 para los Panamericanos de Lima pero decidió no asistir en solidaridad con sus compañeras que habían quedado fuera de esa lista por haber planteado discrepancias con los planteos y formas del DT argentino.

Resta saber si la cordobesa estará en la lista de las 22 y si decide sumarse o rechazar la convocatoria.

La ausencia más resonante es, nuevamente, la de Estefanía Banini. La ex capitana de la Selección sigue sin ser convocada por Borrello, con quien la jugadora del Levante tiene públicas disputas.

Entre las convocadas del ámbito local pisa fuerte el reciente campeón, Boca Juniors, con siete jugadoras; le siguen UAI Urquiza con cinco, River y Racing con tres, y San Lorenzo con una futbolista.

También es parte de la convocatoria la arquera rosarina Vanina Correa, que recién esta semana volvió a entrenarse con normalidad luego de someterse a una operación por la fractura de peroné que sufrió en noviembre pasado.

Cronograma del torneo (horario locales)

Jueves 18 de febrero
16.00 Brasil – Argentina
19.00 USA – Canadá

Domingo 21 de febrero
15.00 USA – Brasil
18.00 Argentina – Canadá

Miércoles 24 de febrero
16.00 Canadá – Brasil
19.00 USA – Argentina

Argentina jugará un cuadrangular en Estados Unidos

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí