Despedida de alto vuelo

   

Argentina culminará esta tarde su participación en la SheBelieves Cup ante las campeonas del mundo. El partido comenzará a las 21. Las locales, hasta perdiendo, pueden salir campeonas.

El seleccionado argentino terminará el cuadrangular internacional con el rival más poderoso, Estados Unidos. El encuentro se jugará en Orlando y comenzará a las 21.00.

Argentina, que perdió 4 a 1 ante Brasil y 1 a 0 frente a Canadá, hoy afrontará el partido más difícil de todos. El cruce ante las campeonas del mundo será la última oportunidad del conjunto nacional para seguir sumando experiencia, tal como lo desea Carlos Borrello.

En el balance que dejará el cuadrangular internacional aparece la lesión de Lorena Benítez. La jugadora de Boca Juniors volverá a nuestro país con la rotura de ligamento anterior y será una baja muy importante para los próximos compromisos del seleccionado argentino.

Luego de la muy mala noticia que recibió el plantel albiceleste hoy afrontará el compromiso más difícil de todos, ya que las norteamericanas demostrarán su enorme poderío para buscar un nuevo tìtulo. Cabe destacar que las locales tienen la oportunidad de ganar el torneo con solo empatar, y hasta perdiendo.

Con respecto al historial ante EE.UU., Argentina solamente jugó tres partidos amistosos, y los tres encuentros fueron grandes goleadas para las norteamericanas (8-1, 7-0 y 7-0).

Partido especial

El duelo ante Estados Unidos será especial para todas las jugadoras, pero especialmente para la joven Sophia Braun, hija de madre argentina y padre estadounidense, que ha tenido la oportunidad de debutar en la Selección Mayor ante Brasil. Sophia, quien ha sabido vestir la camiseta albiceleste en el último Sudamericano Sub 20, contó sus sensaciones antes de este encuentro tan particular.

– ¿Cómo estás viviendo tu primera gira con la Selección Mayor?
– Es una experiencia realmente muy buena. Estoy muy agradecida de poder vivir esto, especialmente en Estados Unidos porque me facilita el tema del idioma. Todos me han recibido muy bien y me han ayudado, aunque no me puedo comunicar muy bien. Ha sido muy divertido y estoy aprendiendo mucho. Definitivamente creo que es muy diferente al juego en la universidad, pero también sé que tengo una experiencia distinta a la mayoría de las jugadoras. Puedo adaptar mi forma de jugar para aportar más, pero es verdad que es la primera vez que me toca jugar con la mayoría de mis compañeras, excepto Dalila (Ippolito) y Daiana (Falfán). Ha sido más que nada una experiencia de aprendizaje y me ilusiona poder aportar más y ayudar al crecimiento del equipo.

– Es la primera vez que te encontrás con la mayoría de tus compañeras. ¿Alguna te sorprendió particularmente?
– Realmente estoy sorprendida con muchas de mis compañeras, pero especialmente con Lorena (Benítez). Me puso muy mal su lesión pero sé que va a volver y va a seguir mejorando. Son todas muy buenas y creo que tenemos jugadoras para ser tan exitosas como estas potencias a las que nos toca enfrentar. Es todo cuestión de tiempo, experiencia y también de aprender a aprovechar nuestros puntos fuertes.

La previa

En primer turno, desde las 18.00, jugará Brasil ante Canadá. Las dos selecciones tienen 3 puntos y necesitan ganar para tener chances de disputarle el título a las locales.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí