Con gol de Banini, el Levante se encamina a la Champions

   

Por la Liga Iberdrola, el Levante le ganó 3-0 al Atlético de Madrid y se pone picante la clasificación a la Champions League. La jugadora argentina volvió a ser titular y abrió el marcador para su equipo. Aldana Cometti también estuvo desde el inicio del partido. 

En la tarde del jueves, el Levante se impuso con autoridad al Atlético de Madrid por 3-0 y trepó así al segundo puesto (tercero en la diferencia de goles con el Real Madrid) en la tabla de posiciones de la primera división española, a solo dos unidades del Barcelona, el puntero hasta el momento.

Todavía falta mucho para el final del certamen -esta fue la fecha 17 de 34- pero el triunfo del Levante sobre el Atlético puede ser clave de cara a la última mitad de la liga: hasta ayer ambos equipos compartían posiciones, con 31 puntos, por lo cual la victoria de las valencianas las hizo despegarse de sus perseguidoras inmediatas.

El gol de la argentina Estefanía Banini y el doblete de Alba Redondo sirvieron para sumar tres puntos que le dan mucha confianza al cuadro dirigido por María Pry.

En la previa el duelo tenía todos los ingredientes para ser promesa de gran partido: la lucha por la tercera plaza de la clasificación -y por ende puesto de Champions League- y la reedición de la reciente final de la Supercopa de España que acabó con título para las madrileñas.

Finalmente el Levante pudo tomarse revancha y se quedó con un partido que comenzó ganando gracias a un centro de Esther González que Banini, entrando por el segundo palo, sólo tuvo que empujar a la red. El Atlético intentó reaccionar pero sin suerte.

Ya en la segunda parte el Levante fue por más y siguió dominando el juego. Alba Redondo aprovechó un fallo defensivo de Tounkara para robarle la pelota y superar a Lindahl con un disparo cruzado. Adentro.

El Atleti nunca le encontró la vuelta al partido y volvió a cometer un error fatal: luego de una falla en la defensa, Redondo encontró el tercer tanto.

Con este triunfo, el Levante se coloca tercero con 34 puntos -empatado con el Real Madrid- con tres puntos de ventaja (y un partido menos disputado) sobre el Atlético de Madrid. La lucha por entrar en el gran torneo europeo se pone al rojo vivo.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí