Boca – River, la final esperada

   

Las Gladiadoras demostraron su poderío ante San Lorenzo, ganaron 2 a 0 y ahora esperan un partido histórico, el superclásico. Los goles fueron convertidos por Vallejos y Ojeda.

La final para conocer al primer campeón del fútbol femenino «semiprofesional» tiene una final soñada: River – Boca. El encuentro será el próximo martes 19 de enero en cancha de Vélez Sarfield.

Hoy Boca tenía que demostrar su andar arrollador en el torneo, el rival era duro, ya que San Lorenzo tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, pero Las Gladiadoras se encargaron de justificar la victoria que le dio la chance de llegar a la final.

Boca fue superior a San Lorenzo, sobre todo en la segunda etapa, donde generó las chances de gol más destacadas del partido. Cuando el partido entraba en la recta final -36 minutos- y San Lorenzo amenazaba con las pelotas paradas, Boca se encontró con un penal (mano de Ramírez) que Vallejos lo transformó en gol.

San Lorenzo intentó reaccionar para buscar el empate, pero tres minutos después, con dos cabezazos en el área Boca, Andrea Ojeda liquidó el encuentro.

Más allá de las ganas de Las Santitas, no había tiempo para dar vuelta la historia, Boca estaba tranquilo, maneja los tiempos y la ansiedad del rival. Llegó el final del partido y la gran final del fútbol argentino.

El martes 19 de enero, a las 19.10, en el estadio de Vélez Sarfield, Boca y River jugarán un mano a mano para definir el primer campeón del «semiprofesionalismo» del fútbol femenino.

Copa Libertadores

Con el pase de Boca a la final River Plate ingresó a la Copa Libertadores, ya que sus eternas rivales ya estaban clasificadas al máximo torneo continental.

Santa Fe presente

Las santafesinas tuvieron protagonismo en la semifinal, Gisel Vidal fue titular, Brisa Gallo ingresó cuando promediaba el primera tiempo y Macarena Sánchez entró en la segunda etapa. Brisa en su debut oficial entró como lateral por izquierda (buen partido), un lugar más defensivo de su puesto natural, volante en ofensiva o delantera, como lo hacía en Unión.

Foto: Prensa Boca. 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí