¡Semifinales a la vista!

   

Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza son los cuatro equipos triunfadores del fin de semana. No hubo sorpresas, llegaron a esta instancia las candidatas a pelear el título. Te mostramos todos los goles.

Terminó la serie de cuartos de final del Torneo Transición de Primera División de AFA, el que será recordado como el primero del «semiprofesionalismo», también como el que empezó en 2019 y terminará en 2021. Lo cierto es que entre sábado y domingo se jugaron los cuatro partidos que definieron los pasajes a semifinales.

El sábado por la tarde Boca aplastó a Platense con un categórico 8 a 0. Anotaron para Boca Yamil Rodríguez (tres), Florencia Quiñones, Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos (penal), Carolina Troncoso y Andrea Ojeda. «Las Gladiadoras» volvieron a mostrar su poderío y aparecen como serias candidatas a llevarse el título.

Con suspenso

En el otro partido vespertino UAI Urquiza superó 3 a 1 a Gimnasia de La Plata. Las actuales campeonas tuvieron un rival que va por el buen camino, Las Lobas hicieron un muy buen partido, se fueron con el 0 a 0 al vestuario y recién la UAI pudo abrir el marcador a los 6 minutos de la segunda etapa. Pero Gimnasia no se achicó y logró el empate transitorio. Un minuto después reaccionó el elenco local y puso el encuentro 2 a 1.

Los minutos finales del partido fueron a pura emoción, las platenses iban por el empate que les diera la posibilidad de los penales y «Las Guerreras» estaban agazapadas para dar el zarpazo letal. En tiempo de descuento llegó el contragolpe que esperaban las dueñas de casa. Mariana Gaitán se las arregló para llegar hasta el área y le cometieron penal. En el minuto 51 llegó el gol de Masagli y recién ahí respiraron las campeonas.

Los goles fueron convertidos por Romina Núñez, Catalina Ongaro y Yohana Masagli de penal; mientras que Juana Bilos lo hizo para Gimnasia.

San Lorenzo a penales

La noche del sábado terminó a puro penal. San Lorenzo y Racing no se sacaron ventajas en los 90 minutos, por lo tanto la definición llegó desde los 12 pasos.

El partido que aparecía como el más parejo de la serie no falló, los pronósticos estuvieron acertados y todo quedó en el mano entre arqueras y pateadoras. En ese mano a mano la arquera del Ciclón, Alicia Bobadilla, se hizo gigante y facilitó el pasaje a semifinales. San Lorenzo se impuso 3 a 1 en los penales sobre Racing gracias a dos atajadas de la portera de la selección paraguaya.

Goleada Millonaria

El domingo a la mañana llegó el turno del último encuentro de la serie. River Plate, en su cancha, superó 5 a 0 a Independiente y logró el boleto a semifinales.

Con una gran actuación de Carolina Birizamberri, Las Millonarias demostraron su jerarquía y se quedaron, con autoridad, con una serie donde aparecían como candidatas.

Los goles fueron convertidos por Carolina Birizamberri (dos), Lourdes Lezcano (dos) y Vanessa Penuna.

Lo que viene

Sin fecha confirmada y a la espera del sorteo de las canchas neutrales, lo que sí está confirmado el cruce entre Boca Juniors – San Lorenzo y UAI Urquiza – River Plate. 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí