Larroquette jugará en EEUU

   

La delantera del seleccionado nacional dejó el fútbol de Noruega para sumarse al Kansas City. Es la segunda futbolista argentina en jugar en la Liga norteamericana.

Kansas City, club fundado este año, hará su estreno en la poderosa National Women’s Soccer League (NWSL), categoría principal del fútbol profesional femenino de Estados Unidos, en 2021. Y su primer refuerzo extranjero es la argentina Mariana Larroquette.

La delantera de 28 años, con pasado en River Plate, Universidad de Chile y UAI Urquiza, estaba jugando en Lyn Football Damer de Noruega. Con UAI Urquiza conquistó los títulos de las temporadas 2017-18 y 2018-19, siendo en ambos la goleadora del campeonato con 45 y 28 goles.

La integrante de la Selección Argentina fue parte del plantel en el Mundial de Francia 2019 y ese mismo año integró la Selección subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima y fue la goleadora del torneo con 5 goles. Anteriormente jugó en la Selección Argentina Sub 20 y participó de los Mundiales de Chile 2008 y Japón 2012.

“Mariana es una jugadora talentosa que compite creativa y tenazmente. Estamos felices de haberla fichado como la primera agente libre de nuestro equipo”, señaló Huw Williams, entrenador de Kansas City. El contrato de Larroquette con el club estadounidense tiene una vigencia de dos años.

Antecedente

Estefanía Banini fue la primera jugadora argentina en llegar a la National Women’s Soccer League, lo hizo en la temporada 2015-2016 en el Washington Spirit. Teniendo sólo ese antecedente en el torneo profesional de EEUU, ahora Mariana Larroquette se convierte en la segunda argentina 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí