Brasil e Inglaterra igualan

   

Rogério Caboclo, presidente de la CBF, confirmó que tanto la selección masculina como la femenina percibirán los mismos ingresos en concepto de premios o dietas. El fútbol inglés también tomó el mismo camino.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, puede haber sentado un precedente clave para el futuro del fútbol femenino, al menos en términos de equipos nacionales.

El dirigente brasileño ha establecido una retribución simétrica tanto para los integrantes de la selección masculina de fútbol como para la femenina.

De esta manera, ambos combinados percibirán los mismos ingresos en concepto de premios, objetivos o dietas. Es decir, si las dos selecciones se alzasen con los Mundiales de sus disciplinas, los y las integrantes de ambos equipos recibirían el mismo importe.

«Desde marzo de este año, la CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que las jugadoras durante las llamadas. Lo que reciben ellos por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres», afirmó Caboclo.

El caso de la «Canarinha» contrarresta claramente con otros combinados nacionales, como es el de Estados Unidos. A pesar de que las jugadoras del plantel americano, flamantes campeonas del mundo hace tan solo un año, han cosechado muchos más éxitos que el masculino, las retribuciones en ambos conjuntos son muy dispares, cayendo la balanza a favor del elenco de los hombres.

Inglaterra ya lo hace

En silencio, sin dar a conocer la noticia con bombos y platillos, la Asociación de Fútbol inglés llegó a un sistema de igualdad entre las selecciones masculinas y femeninas a principios del corriente año.

“La FA (The Football Association) paga a sus jugadoras exactamente lo mismo que a sus homólogos masculinos por representar a Inglaterra, tanto en términos de cuotas de partido como de bonificaciones por partidos. Esta paridad ha estado vigente desde enero de 2020”.

Otros casos

El órgano rector del fútbol australiano dijo en noviembre que había llegado a un acuerdo con el sindicato de jugadores sobre un nuevo convenio colectivo que «cierra la brecha salarial» entre los equipos masculinos y femeninos.

Aunque todavía sin mayores precisiones, Inglaterra también seguiría este camino de igualdad en sus seleccionados.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí