Ley Micaela, también en el deporte

   

Se presentó en la Legislatura un proyecto para impulsar la capacitación obligatoria en género para asociaciones civiles deportivas de la provincia. “Va a llevar tiempo construir estos cambios fundamentales, pero cada aporte que hagamos nos acerca a ese mundo más justo que Micaela soñó”, señaló la diputada Lucila De Ponti. 

La diputada provincial Lucila De Ponti -impulsora de la Ley Micaela a nivel nacional-presentó un proyecto en la legislatura para que se incluya la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las asociaciones civiles deportivas de la provincia, profundizando el trabajo iniciado por las áreas competentes del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa establece una capacitación integral para todo el personal y autoridades de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Santa Fe según lo establecido en la Ley 27.499 “Ley Micaela” y la Ley Provincial 13.891 de adhesión a la misma. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en conjunto con la Secretaría de Deportes.

“Los clubes son espacios fundamentales de formación y socialización por eso creemos que es importante incorporar los contenidos que se promueven con la Ley Micaela y que buscan construir ámbitos de respeto y de igualdad y contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra sociedad”, explicó Lucila De Ponti, autora del proyecto.

Para la legisladora del Movimiento Evita no sólo se trata de ampliar el alcance de la perspectiva de género a los diferentes ámbitos de la sociedad, sino también mantener vivo el mensaje y la lucha de Micaela García, la joven militante víctima de femicidio, quien desarrolló gran parte de su tarea a través del deporte como herramienta de intervención en los sectores más postergados de la sociedad.

“Queremos mantener viva la lucha de Micaela incorporando la perspectiva de género en todos los ámbitos de socialización, porque falta mucho por recorrer en el sentido de garantizar vínculos igualitarios, lo vemos especialmente con algunas decisiones recientes de la justicia pero también con muchas conductas que siguen reproduciendo la desigualdad”, aseguró.

Y consideró que este proyecto es un paso más en el camino para generar espacios de prevención y concientización para erradicar la desigualdad y violencia de género en cada ámbito de la vida cotidiana. “Va a llevar tiempo construir estos cambios fundamentales, pero cada aporte que hagamos nos acerca a ese mundo más justo que Micaela soñó”, finalizó De Ponti.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí