Rapinoe se planta: no jugará durante la pandemia

   

Megan Rapinoe, una de las mejores jugadoras del mundo, decidió que no jugará la Challengue Cup que organiza la liga femenina de fútbol de Estados Unidos por el riesgo a contagiarse de coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de Covid 19. Con un presidente que negó la existencia y luego la letalidad del virus, que no decretó una cuarentena estricta y dejó a la población librada al riesgo de contagios, los casos positivos ya se acercan a los 1.9 millones y son 109.042 los muertos.

En este contexto, dentro de 20 días y durante un mes, se jugará la Challengue Cup. Esta competición se creó para suplir la temporada regular de la liga, que no pudo realizarse a causa de la pandemia. La Challengue Cup se jugará en sólo un mes y en una única sede (Utah), entre el 27 de junio y el 26 de julio, con un total de 25 partidos.

Pero una de las estrellas de la NWSL y de la selección yanqui, Megan Rapinoe, no será parte del certamen. La jugadora, que milita en el Reign FC de Washington, considera que es arriesgado el regreso del fútbol en este contexto y ha decidido no jugar. Al respecto de su ausencia se pronunció el entrenador del equipo, el francés Farid Benstiti: «Es una pena. Entiendo sus razones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no nos acompañe para el torneo», declaró el DT al diario deportivo español As.

«El equipo y el fútbol femenino la echarán mucho de menos. Si estuviera en el equipo podríamos lograr algo importante como club. Sin duda es una gran jugadora», añadió Benstiti.

Rapinoe es una futbolista comprometida social y políticamente por los derechos de las mujeres, las lesbianas y contra la discriminación racial, lo que le ha valido enfrentamientos con el presidente Donald Trump.

«Podemos usar este bello deporte para cambiar al mundo»

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí