A un año de la Copa Santa Fe

   

El domingo 9 de junio de 2019 Unión se consagraba campeón de la primera edición del torneo provincial. En el estadio 15 de Abril el local derrotaba a Rosario Central y Deportivo Santa Rosa alcanzaba el tercer puesto.

El 2019 quedará guardado en la historia del fútbol provincial por la primera disputa de la Copa Santa Fe. Se jugó en dos zonas (norte y sur) con cuatro equipos en cada una de ellas, y los representantes de la Liga Santafesina (Unión y Deportivo Santa Rosa) clasificaron a la fase final.

En el norte provincial, además de las representantes capitalinas, integraron la zona la Liga Esperancina (Defensores del Oeste) y la Liga Ocampense (Racing de Villa Ocampo). Y en la Zona Sur jugaron Rosario Central (Asociación Rosarina), el selectivo de la Liga Cañadense, el selectivo de la Liga Deportiva del Sur y el selectivo de la Liga Departamental San Martín.

El fin de semana del 8 y 9 de junio se jugaron los partidos de semifinales, tercer puesto y final. El sábado, en el predio deportivo de la Liga Santafesina de Fútbol, Unión y Rosario Central accedían al encuentro decisivo

El domingo, en una tarde gris y fría, el estadio 15 de Abril fue sede de los últimos dos cotejos, por el tercer lugar Deportivo Santa Rosa derrotó 1 a 0 (gol de Ana Portillo) a la Liga Cañadense y en la final Unión de Santa Fe levantó la copa al derrotar por 2 a 0 a Rosario Central.

Mailen Herman y Paula Mansilla con sus goles le dieron el título más importante de la historia para el elenco santafesino. El local selló una tarde perfecta y hoy, a un año de aquella jornada, vale la pena recordarla.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí