«Quiero seguir siendo una pesadilla para los rivales»

   

Nombre y apellido: Laura Gómez

Edad: 34 años

Ciudad de origen: Santa Fe

Puesto: Delantera

Club: La Salle

Trayectoria: UNL, Excursionistas, Club Vial y La Salle

Campeonatos ganados: Clausura 2012 y Apertura 2013 con la UNL, y Copa de Plata 2017 con La Salle.

Yo soy: Profesora de Educación Física

El dato: El 7 de septiembre de 2019, en el partido que La Salle le ganó por 2 a 1 Los Canarios, Laura convirtió su gol número 100 en la Liga Santafesina. Comparte ese honor solo con otras dos artilleras: Elizabeth Martínez y Jimena Garetto.

1-¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol? ¿De dónde viene esa pasión?

-Arranque de chica, en el barrio, con los pibes. No había clubes con fútbol femenino en aquel tiempo, y estaba mal visto el fútbol femenino, era un deporte «de varones». Siempre me apasionó el fútbol, desde chica, es innato, es mas fuerte que yo.

2-¿Cuándo comenzaste a jugar en clubes?

-Empecé a los 17-18 años, más o menos. Me enteré que estaban entrenando un grupo de chicas en el Parque Sur, me contacté con Anita Vega -que en ese momento formaba parte de ese equipo-, fui y me encontré con que ese grupo de chicas se estaban yendo del club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Entonces empezamos a buscar club y llegamos al Amsapp (Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe) que nos abrió las puertas. Entrenamos ahí un tiempo pero luego el grupo se disolvió y la verdad que sin Liga y sin un objetivo claro, nos desmotivamos y nos separamos. Después de un tiempo caí en la UNL y ahí empezaron a venir las buenas: jugar primero a nivel universitario y después, a partir de 2012, competir ya en la Liga Santafesina.

3-¿Tuviste siempre el apoyo de tu entorno para jugar?

-Si, siempre mi familia fue, y sigue siendo, importante en cada paso. Obviamente que el apoyo más que nada de mi mamá siempre estuvo y sigue estando.

4- Ya hiciste más de 100 goles en la Liga ¿seguís teniendo hambre de convertir, de gritar goles?

-¡Me encantaría llegar a los 200! Espero que me alcance la vida (risas). Pero si, siempre quiero más, no me conformo y quiero seguir siendo una pesadilla para los rivales.

La felicidad en la cara de gol. Fue el 1-0 contra Paraná, en el partido de ida por el Torneo Nacional.

5- Un partido y un gol que vas a recordar para siempre

-El partido que voy a recordar para siempre es contra Las Flores, en nuestra cancha, año 2017, donde salimos campeonas de la Copa de Plata. No puedo recordalo sin emocionarme. Y el gol que me quedó para siempre grabado fue uno a Colón, en el predio de la Liga, porque me sentí otra vez «viva». Venía de una racha negativa y el DT (en ese entonces Ezequiel Lemercier), junto al equipo, me dieron la confianza para volver al gol. Fue en esa campaña que salimos campeonas con La Salle.

6- ¿Cómo fue la experiencia de jugar con el seleccionado de la Liga Santafesina el año pasado?

Fue inolvidable. Lo disfruté como si hubiera tenido 20 años menos. Desde los entrenamientos, hasta los partidos. Aprendí mucho de y con las personas que conocí. Desde un principio el cuerpo técnico tomó con total responsabilidad y compromiso el hecho de estar ahí y todo ese laburo se vio reflejado en los resultados. La verdad me pone feliz haber formado parte de ese equipazo, y ni hablar de las pibas que entendieron todo desde un principio y nos la jugamos toda a pesar de las adversidades que tuvimos.

Laura y un abrazo eterno con una de sus referentes: Ana Vega.

7- ¿Quiénes son tus referentes en el fútbol? ¿A quiénes mirás y admirás?

-El fútbol nunca deja de sorprenderme, siempre llega alguien para enseñarte cosas nuevas. Hoy mi referente es Anita Vega, siempre dispuesta a todo para y por el fútbol femenino. Es una luchadora incansable en la cancha como en la vida. Admiro mucho al «Toro» Suárez, es un delantero que tiene todos los recursos, pero también te podría decir Lautaro Martínez, que es un delantero que pide pista y que seguramente se va a cansar de romperla. Delanteras femeninas no conozco muchas como para tenerlas de referentes, me refiero a las de categoría mundial, porque recién ahora se está viendo y visibilizando el fútbol femenino en los medios.

8- ¿Santa Fe crece, se estanca o retrocede en cuanto al fútbol femenino? ¿Qué necesita para mejorar?

-Santa Fe está estancada. A mi entender falta mucho para que al fútbol femenino se lo tome con respeto y naturalidad. Un ejemplo de eso: en el carnet que te da la Liga Santafesina por ser jugadora, dice «jugador». Hace 8 años que existe el fútbol femenino en la Liga ¿todavía no pudieron corregir eso? Creo que para mejorar se necesita pulir cuestiones como esa. Hace falta ganas y alguien con perspectiva de género que nos de un lugar de verdad en la Liga.

9- ¿Alguna vez te enfrentaste a comentarios como «las mujeres no juegan al fútbol» o «andá a lavar los platos»? ¿Cómo reaccionas ante eso?

-Si, más que nada hace algunos años atrás, era el comentario recurrente. En su momento me entristecía, me ponía en un lugar como de vergüenza. Pero ahora, con la fuerza que hemos tomado las mujeres en estos últimos años, esos comentarios me resbalan, porque se que viene de gente que no tiene ni idea lo que está diciendo.

10- ¿Cuáles son tus sueños futboleros?

-Tengo varios sueños por cumplir: salir campeona con La Salle de nuevo, volver a formar parte del selectivo y salir campeonas, y por supuesto seguir haciendo goles para sumarle al equipo y para mi cuenta personal. ¡Ah! Y quiero jugar en la cancha de Colón un partido ¿será mucho pedir?

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí