Empieza el Sudamericano Sub 20

   

La Selección dirigida por Carlos Borrello debutará este miércoles frente a Ecuador, en el torneo que se disputará en Argentina y que entregará dos plazas para el Mundial de Panamá y Costa Rica. Todos los detalles.

Ya está todo listo para el comienzo del torneo Sudamericano Sub 20. En esta oportunidad Argentina será la sede del certamen que se disputará del 4 al 22 de marzo y que clasificará a dos selecciones al Mundial, que se realizará entre los meses de agosto y septiembre en Panamá y Costa Rica.

La disputa del campeonato en nuestro país es una gran oportunidad para potenciar la actividad, ya que jugarán las grandes promesas del continente. El plantel que dirige Carlos Borrello buscará clasificar por cuarta vez en la historia a un Mundial Sub 20. La Argentina no participa en este tipo de competencias -que se realizan cada dos años- desde la cita de Japón 2012, cuando terminó en el puesto 16°. Su mejor actuación fue en Rusia 2006, donde se ubicó en el puesto 11.

La disputa

El torneo cuenta con la participación de diez seleccionados. Habrá una primera fase con dos grupos de cinco equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona pasarán a la segunda ronda, en la que se medirán todos contra todos.

Los dos equipos que sumen más puntos en esa segunda instancia serán el campeón y el subcampeón, y ambos conseguirán la clasificación al Mundial.

Zonas

A: Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador.

B: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La Fase de Grupos se disputará en dos provincias: San Juan San Luis. Todos los partidos del Grupo A y los de la Fase Final se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario, recinto que se inauguró en 2011 y que tiene capacidad para cerca de 36 mil personas.

Los encuentros del Grupo B, por su parte, serán en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta. El recinto puede albergar 15 mil espectadores y allí se juegan partidos desde 2003.

El debut

El campeonato comenzará con la participación de Argentina, ya que desde las 20.15 enfrentará a Ecuador. Por la misma zona, pero desde la hora 18.00, Colombia se cruzará con Bolivia. Ambos cotejos se jugarán en San Juan.

La zona B pondrá primera el jueves, con los siguientes encuentros: Paraguay – Chile y Brasil – Perú.

Las argentinas

Arqueras: Ariana Agostina Álvarez (San Lorenzo), Julieta Blanco (Gimnasia LP) y Melina Alejandra Melipil (River).

Defensoras: Aldana Narváez (Social Lux -Rosario-), Milagros Ayelén Otazú (Racing), Giuliana Anabel González Ranzuglia (River) y Stephanie Ayelén Melgarejo (River)

Volantes: Maricel Agustina González (UAI Urquiza), Milagros Naiquén Díaz (Gimnasia LP), Francesca Maria Docters (Northwestern University -Illinois, EE.UU-), Dalila Belén Ippolito (UAI Urquiza), Melanie Rocío Torales (Lanús), Loana Magalí Bernhard (Belgrano de Paraná), Daiana Micaela Falfán (UAI Urquiza), Sophia Braun (Gonzaga Soccer -EE.UU-), Justina Morcillo (River) y Rocío Luz Vázquez (San Lorenzo).

Delanteras: Nicole Janet Hain Echeverría (River), Brisa de Ángelis (Renato Cesarini -Rosario-), Paloma Abril Fagiano Portela (Racing), Catalina Julia Primo (UAI Urquiza), Victoria Costa (Rayo Vallecano -España).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí