Se vienen nuevos equipos

Argentino de San Carlos se prepara para ingresar a la Liga Santafesina.
   

La Liga Santafesina se renueva con cinco equipos en 2020. Todos los participantes ingresarán en el torneo de Primera División «B». En los próximos días se conocerá el comienzo de los campeonatos. 

Se viene una nueva temporada de Liga Santafesina con los torneos de Primera División «A», «B» y Reserva. En los próximos días quedará confirmada la cantidad de equipos que jugarán cada uno de los campeonatos y la fecha de inicio, que se estima sera a mediados de marzo. El dato que si ya está confirmado es el nombre que tendrá el certamen: en homenaje a quien fuera DT de Santa Rosa de Lima, el Torneo Apertura se llamará «Walter Leones».

Lo más destacado para el 2020 es la llegada de nuevos equipos, la presidenta del departamento de Fútbol Femenino de la Liga, Elsa Oronado, le confirmó a La Diez que «hasta el momento se sumaron seis clubes: Atenas de Santo Tomé, Nobleza de Recrero, Comuna de Sauce Viejo, El Pozo, Argentino de San Carlos y Newell´s Old Boys». Los seis participantes competirán en el torneo de ascenso.

Vale destacar que el Centro Cultural y Deportivo El Pozo había ascendido en 2018, pero el año pasado decidió no presentarse. Mientras que NOB vuelve luego haber sido protagonista en los primeros años de fútbol femenino en la Liga Santafesina. En tanto, el equipo de Sauce Viejo hizo su primera experiencia el año pasado, cuando participó del campeonato de Reserva.

La llegada de Argentino, Nobleza y Atenas le dan mayor alcance geográfico a la disciplina, San Carlos dice presente por primera vez, mientras que Santo Tomé y Recreo suman su segundo equipo en el torneo liguista.

Atenas de Santo Tomé.

Carina Weimer, coordinadora del fútbol femenino en Atenas, dijo que cuenta «con un grupo de algo más de 50 jugadoras, entre menores y mayores». Además le contó a La Diez que «el proyecto está apuntado a armar una escuelita, Sub 14 , Reserva y Primera». Y también destacó que dicho proyecto «se presentó el año pasado, en agosto, y en septiembre empezamos a convocar y a entrenar».

Argentino de San Carlos tendrá una dupla técnica de hermanos, Nazareno y Ornella Guardati. Nazareno manifestó que las futbolistas «están muy entusiasmadas» con el ingreso a la Liga Santafesina y además le dijo a La Diez que el plantel está compuesto por 30 jugadoras.

No canta

Este años Los Canarios decidió no participar del torneo de Primera División de la Liga Santafesina. Por cuestiones internas del club, el equipo de barrio Los Troncos tomó la postura de no jugar en el corriente año luego de haber descendido a la Primera B.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí