Martina lo consiguió: fichó como jugadora de Tiro Federal

   

La pequeña de Morteros pudo fichar hoy para el equipo en el cual viene jugando junto a sus compañeros varones. Así cumplirá su gran anhelo de «jugar por los puntos». El próximo paso: la creación de una liga femenina. 

Este sábado se cumplía el plazo para que los equipos que forman parte de la Liga Regional de San Francisco, Córdoba, presentaran las fichas de todos sus jugadores. Por eso Martina Raspo y su familia, con el acompañamiento del Inadi y de gran cantidad de futbolistas, periodistas y colectivas de fútbol feminista, habían empezado una campaña para que ella también pudiera fichar junto a sus compañeros.

Hoy, una vez, la lucha colectiva en pos de la igualdad, dio sus frutos. Martina pudo fichar como jugadora del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros. De esta manera, la pequeña futbolista podrá competir de manera oficial junto a sus compañeros varones hasta que la Liga arme una competencia femenina.

Sin esta decisión, Martina, con apenas 9 años, tendría que haber dejado de jugar al fútbol porque en Morteros no hay equipos de niñas.

Una gran noticia para ella, que podrá seguir disfrutando de su pasión, y un paso más para acercar el fútbol jugado por mujeres a cada rincón del país. Del mismo modo que la Liga Casildense decidió crear una liga femenina luego del caso de Calendaria Cabrera, la lucha de Martina puede abrir las puertas para que otras pequeñas de Morteros y la zona también puedan correr libremente tras su sueño de jugar a la pelota.

Martina quiere jugar

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí