Liga Desarrollo: Unión cayó ante Platense

   

La Sub 14 del Tate hizo un gran partido ante las juveniles del Calamar, pero no tuvo fortuna en los penales y quedó fuera del certamen en semifinales. 

El estadio Parque La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, fue el escenario donde se disputaron los partidos de semifinales de la Liga Desarrollo de Conmebol. Una cancha ideal, con las instalaciones y las condiciones necesarias para que las futbolistas puedan desplegar su juego. Algo que no suele verse en el fútbol femenino, donde los equipos siempre son relegados a canchas de entrenamiento, o a campos de juego que están más cerca de un potrero que de un espacio acorde a la alta competencia.

En ese marco, la Sub 14 de Unión se enfrentó esta mañana a Platense. En el primer tiempo las bonaerenses fueron más punzantes y supieron aprovechar la velocidad de sus jugadoras para sacar ventaja e irse al descanso ganando 1-0. La ventaja pudo haber sido mayor, pero la arquera santafesina Naila Zaninetti salvó más de un mano a mano.

En la segunda etapa Unión salió con otra actitud y pudo imponer su juego. A los 10′ llegó al empate con un golazo de Alegra Risso, una de las figuras del partido y jugadora con gran futuro.

Con el empate definitivo, llegó el tiempo de los penales. Allí las calamares fueron contundentes y terminaron imponiéndose por 4-3. Este viernes jugarán la final frente a River, el último campeón de este certamen.

Un camino por recorrer

Marcela Monserrat fue la delegada del equipo en San Luis y en diálogo con La Diez analizó el desarrollo del encuentro y el desempeño de Unión: «La clave de Platense fue la velocidad, sin dudas, y también se notó la actitud de picardía y experiencia competitiva que ellas traen y a nosotras nos falta».

El roce y el tipo de competencias que tienen los equipos bonaerenses todavía hace la diferencia en detrimento de los equipos del resto del país. Una desigualdad que irá en aumento si la semiprofesionalización del fútbol femenino se queda sólo en Buenos Aires, en la Primera de AFA, y no se federaliza, dando posibilidades de crecimiento a las jugadoras y equipos de todo el país.

«Necesitamos que sea federal la competencia, porque sino hay desventajas», señala Monserrat. «Platense se mide con equipos como Racing y River, que están a otro nivel, así que nos da mucho orgullo que las nenas les hayan hecho partido. Creo que si tuviéramos entrenamientos exclusivos de Sub 14 y competencias regulares, podríamos llegar muy lejos».

Fotos: gentileza Unión Fútbol Femenino

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí