Colón necesita mucho más

   

Dos jugadoras sabaleras alcanzaron pelotas en el partido de Primera División entre Colón y Aldosivi. El gesto de visibilidad es muy pequeño para todo lo que no le dan al fútbol femenino. 

La dirigencia de Colón viene haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo, a todo nivel. José Vignatti es el líder de una comisión directiva que relega el fútbol femenino como tantos otros clubes, pero Colón tiene una trascendencia social y deportiva que se lo da su propia historia en la ciudad de Santa Fe, en el país y también en América. Por ese lugar que tiene la invisibilidad del fútbol femenino se hace más visible.

Luego de promesas incumplidas por parte del presidente de la institución para con el plantel y cuerpo técnico del fútbol femenino las jugadoras, el entrenador y el preparador físico no bajaron los brazos, hicieron hasta lo más indigno para poder practicar y salir a defender los colores sabaleros en cada fecha de la Liga Santafesina.

Esta dirigencia rojinegra, que no le interesa otra cosa más que los millones de dólares que puede aportarle el fútbol profesional masculino, tuvo un gesto que no se alinea a su verdadero pensamiento. Ayer viernes, cuando Colón jugó contra Aldosivi, dos jugadoras rojinegras (Agostina Zeller y Yael Almada) saltaron al campo de juego del estadio Brigadier López para alcanzar pelotas. Las dos defensoras del plantel de Primera compartieron la tarea junto a otros futbolistas de las inferiores sabaleras.

Contra todo su desprecio, palos en la rueda e ignorancia para con la actividad, le informamos a la cúpula dirigencial del Club Atlético Colón que el fútbol femenino de la institución que comandan finalizaron en el cuarto puesto en Primera División. Mientras que  mañana domingo la Reserva jugará una de las dos semifinales liguistas, por lo tanto también tiene asegurado el cuarto lugar. Esos puestos significan un enorme esfuerzo, dedicación, aprendizaje y crecimiento general. Méritos y aplausos que sólo se llevan las jugadoras, el DT y el PF.

Más allá del gesto, de ese minúsculo guiño a la visibilidad del fútbol femenino, desde este medio de comunicación bregamos y exigimos por un mejor trato, acompañamiento y actos de crecimiento para con todas las futbolistas de Primera, Reserva y el cuerpo técnico (que es el mismo para ambas categorías).

Equidad

Las Sabaleras Feministas hace unas semanas presentaron una nota al club para pedir «la inclusión de las pibas en los partidos de fútbol de primera división». Luego de verlas atrás de los arcos alcanzando pelotas, en las redes sociales expresaron su sentimiento: «Estamos felices de que las pibas ocupen estos espacios. Seguiremos luchando por la equidad dentro y fuera de la institución».

Fotos: gentileza de Carolina Niklison.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí