Se viene la Copa Libertadores

   

La denominada oficialmente Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019 será la undécima edición del mayor campeonato de clubes femeninos en Sudamérica organizado por la Conmebol. Argentina será representada por UAI Urquiza.

En la ciudad de Quito se realizó el sorteo del certamen continental que tendrá a UAI Urquiza como representante argentino. Las Guerreras compartirán el grupo D junto con Santiago Morning (Chile), Municipalidad de Majes (Perú) e Independiente Medellin (Colombia).

La CONMEBOL Libertadores Femenina dará inicio a una nueva edición en este 2019 y nuevamente UAI Urquiza representará al fútbol argentino. Las Guerreras consiguieron la clasificación al torneo tras ganar el Campeonato de Primera División A 2018/2019, el último de la era amateur en el país.

Las dirigidas por Germán Portanova ocuparán el espacio “D2”, es decir, que estarán en el Grupo D al igual que Santiago Morning (Chile), Municipalidad Distrital de Majes (Perú) y Deportivo Independiente Medellíns (Colombia).

UAI Urquiza tendrá su debut en el torneo el sábado 12 de octubre ante Santiago Morning, líder actual de la Liga Chilena, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Tres días más tarde en la misma cancha, se enfrentará con Municipalidad de Majes, el único representante peruano del torneo. El cierre del grupo será el viernes 18 con Deportivo Independiente de Medellín, subcampeón de Colombia que viene de caer en la final ante America de Cali.

Esta será la primera vez que el torneo cuente con 16 equipos y UAI Urquiza buscará meterse entre los ocho mejores. En la edición 2015, UAI Urquiza consiguió un histórico tercer puesto en lo que fue su mejor desempeño en la Copa Libertadores.

Los grupos

-Grupo A: Atlético Huila (COL), Peñarol (URU), Cerro Porteño (PAR) y Colo-Colo (CHI).

-Grupo B: Deportivo Cuenca (ECU), Estudiantes de Caracas (VEN), Mundo Futuro (BOL) y Ferroviária (BRA).

-Grupo C: Corinthians (BRA), Club Ñañas (ECU), América (COL) y Libertad Limpeño (PAR)

-Grupo D: Santiago Morning (CHI), UAI Urquiza (ARG), Municipalidad Majes (PER) y Deportivo Independiente Medelín (Colombia)

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí