Colón se metió al cuadrangular

   

Las Sabaleras empataron 0 a 0 con Deportivo Santa Rosa y son las cuartas pasajeras para pelear por el título. En el ascenso ingresó Santa Fe FC. Resumen de la última fecha del Clausura Martín Denat.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Bajo un calor infernal terminó la fase regular del torneo Clausura que organiza la Liga Santafesina y en Primera División ya están los cuatro equipos clasificados: Alvear, Unión, El Quillá y Colón.

Las Flores, en su cancha, también hizo lo que tenía que hacer, ganar. Pero más allá de la victoria, al equipo naranja no le alcanzó con derrotar 3 a 0 a La Salle.

La fecha se completó con la victoria de dos grandes protagonistas del torneo: Alvear 1 – El Quillá 0. El partido jugado en Las Flores fue un adelanto de lo que se podrá ver en el cuadrangular final, ya que ambos están clasificados.

El cuarto partido de Primera A se jugó en Los Canarios, donde Unión le ganó al local por 4 a 0.   

Resumen

-Los Canarios 0 – Unión 4 (Jésica Legaspi, 2 de Érica González, Lucía Roca)

-Dep. Santa Rosa 0 – Colón 0

-Alvear 1 (Virginia Coronel) – El Quillá 0

-Las Flores II 3 (Daiana Cardozo, Milagros Arias, Soledad Mercado) – La Salle 0

Ascenso

En la segunda categoría la cuestión era muy pareja en la búsqueda del cuarto lugar, ya que Agua, Santa Fe FC, San Cristobal y La Perla buscaban ese puesto en disputa. Al término de la fecha la noticia es que Santa Fe FC ingresó al cuadrangular, ya que derrotó 2 a 0 a Pucará, Agua perdió 3 a 0 contra Peñarol y La Perla y San Cristóbal empataron 0 a 0.

En el cuarto encuentro, en el choque de dos de los tres punteros El Cadi derrotó 1 a Independiente. 

Con estos resultados Peñarol por diferencia de goles terminó en el primer puesto y El Cadi segundo. En tanto, Independiente se quedó en el tercer lugar.

Resumen

-Peñarol 3 (2 de Roxana Céparo, Leticia González) – Dep. Agua FC 0

-Independiente 0 – El Cadi 1 (Vanesa Orué)

-San Cristóbal 0 – La Perla del Oeste 0

-Pucará 0 – Santa Fe FC 3 (3 de Melania Salzmann)

Cambio reglamentario

Durante la semana desde el departamento de fútbol femenino de la Liga Santafesina nos habían comunicado un método para definir los campeonatos, pero en el día de hoy, desde la Liga Santafesina nos oficializaron la información sobre la clasificación a los 4 primeros lugares de los torneos que buscarán al campeón de Primera A y a los ascensos de la B. El método a utilizarse es el tradicional de diferencia de gol.

Queremos aclarar que no es mala información de La Diez, sólo que se trata de un desajuste interno de la Liga Santafesina de Fútbol.

La foto

El partido ya había terminado, Leticia González ya había ejecutado el penal que le daba el 2 a 0 transitorio a Peñarol, las compañeras la esperaban para celebrar la gran campaña de su equipo, pero antes estaba ese abrazo del alma con Dana Denat, la hija de Martín, el ex DT de Deportivo Agua que la Liga Santafesina le rinde homenaje con el nombre del actual torneo.

La ex líder de Agua, hoy con la «5» de Peñarol, jugó un partido emocionalmente especial. El abrazo, las palabras, la vida, el fútbol y el corazón en una imagen. 

Todas las fotos de un jornada marcada por el calor y con la adrenalina de las definiciones, acá:

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí