Clásico: Unión y su cuarteto

   

Las Tatengas golearon a Colón por 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Brisa Gallo (2), Mara Domínguez y Lucía Roca. Las rojiblancas mantienen el primer lugar de la tabla junto a Alvear. Todos los resultados de la fecha 5.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Unión llegaba como candidato a ganar el clásico (el 15 de la historia liguista) y lo hizo. Una vez más el equipo que dirige Ezequiel Durán demostró su jerarquía y goleó al eterno rival.

Esta vez la cancha de Pucará volvió a ser testigo de la superioridad de las rojiblancas. Con un contundente 4 a 0 Unión logró mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, junto a Alvear.

El partido

Luego de un comienzo parejo, el Tate comenzó a ejercer su juego y a los 19 minutos, cuando Colón intentaba sacar la pelota de su área, la experimentada Mara Domínguez sacó un disparo alto y certero, lo suficientemente preciso para festejar el primer gol de la noche.

Luego del gol Unión jugó con más tranquilidad, y a poco del final del primer tiempo llegó el segundo tanto a través de Brisa Gallo. La última jugada de riesgo la tuvo el Sabalero con un tiro libre, pero la buena intervención de la arquera tatenga (Rocío Peña), evitó el descuento de las rojinegras.

En el arranque de la segunda etapa Colón emparejó el trámite del encuentro, pero a los 9 minutos Unión Brisa Gallo metió un zurdazo cruzado y cantó el tercer gol tatengue.

Con el partido ya resuelto Unión manejó el trámite a su antojo y hubo tiempo para un gol más, Lucía Roca de cabeza (18 minutos).

El equipo de Durán no pierde el rumbo, juega bien, gana, es puntero y puede festejar una vez más ante su clásico rival.

Empate

En el otro partido de Primera A que se jugó en la noche del martes, en cancha de Independiente igualaron La Salle y Deportivo Santa Rosa 0 a 0. Lo mejor de ese encuentro fue la vuelta del DT Walter Leones al banco de suplentes del Gigante del Oeste.

Ascenso

En el torneo de Primera B se jugó el partido más importante en la ciudad de Santo Tomé. Peñarol dio el gran golpe y derrotó a Independiente por 2 a 1. De esta manera el Rojo ahora es acompañado en la punta del campeonato por El Cadi y Peñarol, todos con 12 puntos.

En cancha de Pucará el local cayó ante La Perla por 4 a 3, mientras que Deportivo Agua derrotó a Santa Fe FC 1 a 0. 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí