Ahora mandan Unión y Alvear

   

Unión bajó a El Quillá y Alvear, que estaba segundo, ganó y se sumó a la cima de la tabla. En el ascenso nadie puede detener el ritmo de Independiente.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

En el partido más esperado de la cuarta fecha, Unión superó a El Quillá por 3 a 1. Las que llegaban como punteras del torneo comenzaron bien en la cancha auxiliar de Unión, sólidas en su idea de juego y con un gol de ventaja, pero con pelotas paradas Unión reaccionó de forma extraordinaria y se fue al primer tiempo con un 3 a 1 a su favor. Más allá de las variantes en la segunda etapa El Quillá nunca le encontró la vuelta al partido y así el cotejo terminó en manos de las Tatengas, que dejaron el puesto de escoltas para convertirse en punteras.

El otro equipo que ahora lidera el certamen de Primera División es Alvear, que hoy superó a Deportivo Santa Rosa por 2 a 0. Luego de un primer tiempo peleado, con mucho pelotazo, en el segundo capítulo Alvear abrió el marcador y encaminó un partido que no le era fácil. En un contragolpe llegó el segundo tanto y con ese gol liquidó el pleito.

Los otros dos encuentros que completaron la cuarta fecha de Primera A se jugaron en cancha de Las Flores. En primer turno La Salle le ganó 2 a 1 a Los Canarios. Luego de un primer tiempo tranquilo para las Colegialas (ganaban 2 a 0), el equipo de barrio Los Troncos acertó en un penal, acortó las diferencias y hasta estuvo cerca de igualar el cotejo. El dato sobresaliente del partido fueron los dos goles de Laura Gómez, pero con la particularidad que el segundo fue su gol 100 en la Liga Santafesina.

El otro partido fue victoria de Colón, 2 a 0 a Las Flores. Luego de un primer tiempo parejo, las Sabaleras tuvieron un penal a favor y las locales sufrieron la expulsión de una defensora. Con las diferencias numéricas a su favor supieron pegar una vez más para justificar el resultado con un segundo gol.

Síntesis

-El Quillá 1 (Yanina Hoffstetter) – Unión 3 (Lucía Roca, Mailen Herman, Lía Escobar)

-Alvear 2 (Romina Galleno, Martina Leiggener) – Dep. Santa Rosa 0

-La Salle 2 (2 de Laura Gómez) – Los Canarios 1 (Karen Acosta)

-Colón 2 (Florencia Cejas, Evelyn Cáceres) – Las Flores II 0

Ascenso

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera B, Independiente fue muy superior a Pucará y lo goleó por 4 a 0, con ese marcador las Diablas de Santo Tomé se encargaron de demostrar que son serias aspirantes al ascenso. Hasta el momento ganaron los 4 partidos que se jugaron y son las únicas líderes que tiene el Torneo de Primera B.

Más allá que las santotomesinas comandan, El Cadi y Peñarol ganaron sus encuentros e intentan no perderle pisada, por ahora ambos equipos están a 3 unidades del Rojo.

Síntesis

San Cristóbal 0 – Peñarol 5 (3 de Roxana Céparo, 2 de Yoana Ocampo)

La Perla del Oeste 1 (Griselda Maraz) – Santa Fe FC 1 (Natalia Aguirre)

Dep. Agua FC 0 – El Cadi 1 (Micaela Valenzuela)

Independiente 4 (Abril Fernández, Sirley Frank, 2 de Evelyn Rosales) – Pucará 0

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí