Racing entra a la profesionalización con 14 contratos

Foto: @RacingClub (Twitter)
   

El club de Avellaneda presentó hoy a su plantel de Primera y anunció la firma de 14 contratos, seis más de los que exige AFA. Además fichó dos jugadoras de la Selección y a la santafesina Sofía Chemes. 

«La historia les pertenece» dice el título del comunicado en la web de Racing, donde se anuncia la presentación del plantel y la firma de los contratos. El club de Avellaneda es uno de los que está apostando fuertemente al fútbol femenino y que espera dar el salto de calidad en el primer torneo profesional de AFA.

Para esto, Racing salió fuerte al mercado y fichó a una de las jugadoras de la Selección con más futuro -y gran presente-: Milagros Menéndez. La ex jugadora de la UAI, que en el Mundial de Francia convirtió el primer gol de Argentina en el 3-3 frente a Escocia, es una de las 14 futbolistas que firmaron su primer contrato profesional en Avellaneda.

Además de Menéndez, también se suma a Racing otra jugadora de Selección que fue parte del Mundial: Natalie Juncos. Las otras 12 futbolistas profesionales son: Florencia Romero, Milagros Otazú, Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo.

La ex Unión Sofía Chemes también forma parte del plantel, aunque no integra la nómina de 14 que firmó contratos profesionales. «Tendré que esperar y prepararme para tener esa oportunidad», nos decía algunas semanas atrás, antes de partir a Buenos Aires.

La presentación del equipo se realizó hoy en el Cilindro con la presencia de Víctor Blanco, presidente del club, Diego Milito, manager, y Antonio Spinelli, entrenador.

«Es un momento histórico para el club y esto demuestra nuestro compromiso, porque Racing ha sumado seis contratos más a los ocho que cubre el aporte de la FIFA. Y no sólo eso: también habrá viáticos y premios», dijo la máxima autoridad del club. Y Diego Milito lo remarcó: «Nos gustaría que el equipo femenino pueda jugar algunas como preliminar del masculino. Y en eso vamos a trabajar».

Flor Romero, capitana, destacó los objetivos competitivos, para lo cual «nos venimos preparando para mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Y para eso vino Mili, para hacer los goles», bromeó. Menéndez, por su parte, no eludió la propuesta: «Al Tano (Spinelii) le quemé la cabeza para sumarme al equipo». Spinelli lo ratificó y dijo con convicción: «Apuntamos a crecer, a ser más que el quinto entre los clubes de mayor trayectoria en fútbol femenino». Y no habla en vano, porque a los contratos antes mecionados, Racing amplió su cuerpo técnico con médico permanente, psicólogo y editor de videos.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí