Panamericanos: en semifinales después de 16 años

   

La Selección le ganó ayer a Panamá y la victoria posterior de Costa Rica sobre Perú le aseguró su pasaje a la semifinal. Argentina buscará la primera medalla de su historia en esta competición.

Todo salió redondo. La Selección Argentina venció en la primera y en la segunda fecha del Grupo B, y con la victoria de Costa Rica anoche (3-1 a Perú) se aseguró el pase a la semifinal del torneo continental.

Esta es la quinta vez que Argentina participa de los Juegos Panamericanos. Su mejor performance fue en el primero de esos, Santo Domingo 2003, donde terminó en el cuarto lugar. En el resto de las ediciones se despidió en la primera fase.

Ahora, en Lima, la Selección tiene chances claras de subirse al podio por dos razones: una importante mejoría en el funcionamiento del equipo -en comparación con certámenes anteriores- y porque algunas de las potencias del continente no están participando (Estados Unidos, Canadá y Brasil), lo cual mejora las posibilidades de la Albiceleste.

Por lo pronto, el equipo dirigido por Carlos Borrello deberá enfrentarse el sábado (a las 19.30) a Costa Rica en la última fecha del Grupo B. Allí se definirá cómo estas selecciones se repartirán el primer y segundo puesto del grupo. Las semifinales serán el próxima martes 6 de agosto.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí