Gran trabajo de Frappart en la final de la Supercopa europea

Stephanie Frappart amonesta a Azpilicueta. Foto: THANASSIS STAVRAKIS (AP)
   

La árbitra francesa se convirtió ayer en la primera mujer en impartir justicia en una final masculina de la UEFA. «Si hubiéramos jugado como ellas arbitraron habríamos ganado 6-0», dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

Liverpool y Chelsea y jugaron ayer la final de la Supercopa de Europa. Pero sin dudas uno de los centros de atención del evento fue la presencia de la árbitra Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir una final masculina europea del máximo nivel.

La francesa y sus asistentes, su compatriota Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O’Neal, tuvieron una final plagada de fueras de juego milimétricos, todos bien resueltos, y una prórroga apasionante con un penal crítico.

En el minuto 99, Frappart, con el Liverpool en ventaja en el marcador (2-1) señaló la infracción en la salida del arquero Adrián a los pies de Abraham y el VAR ratificó su decisión sin demora. Jorginho transformó desde los 11 metros el lanzamiento del 2-2, que terminó llevando la final a la definición por penales.

Frappart estuvo a la altura y resolvió el partido con personalidad, una marcada vocación por favorecer el dinamismo del juego y contadas protestas de los protagonistas. La francesa mostró tres tarjetas amarillas, indicó 22 faltas y repasó con detalle la normativa de los penales con Kepa y Adrián antes de la tanda definitiva.

Al término del partido, el entrenador del Liverpool -equipo que se quedó con el trofeo-, Jürgen Klopp, felicitó al trío arbitral: «Les dije que si hubiéramos jugado como ellas dirigieron el partido habríamos ganado 6-0. Estuvieron muy bien, cuando tenían mucha presión en un momento histórico y tuvieron calma e hicieron lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart».

Fuente: elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí