Empate y a semifinal

   

Argentina empató con Costa Rica en un partido opaco y sin grandes emociones. Con este resultado la Selección se quedó con el segundo puesto del grupo B y jugará en semifinales frente a Paraguay.  

Ambas selecciones llegaron a este encuentro con el pase a semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima asegurado, solo restaba ver cómo se repartirían los puestos para definir los cruces ante Colombia y Paraguay.

Teniendo en cuenta esto, el DT Carlos Borrello metió mano en el equipo: puso de titulares a Solana Pereyra en el arco, Adriana Sachs, Natalie Juncos y Milagro Menéndez.

La reemplazante de Vanina Correa -que cedió la capitanía a Aldana Cometti- fue uno de los pocos puntos altos del equipo nacional. La arquera de la UAI hizo su debut en un encuentro oficial y respondió cada vez que las costarricenses la exigieron. La suerte estuvo de su lado cuando, a los 10 minutos del segundo tiempo, cometió un claro penal que no fue advertido por la réferi del encuentro.

Argentina no tuvo juego ni ideas, sufrió los contraataques de Costa Rica y sólo consiguió seguridad en la siempre firme Aldana Cometti. Arriba, la pelota nunca le llegó de manera clara a Milagros Menéndez y Yamila Rodríguez no logró hacer pie a pesar del esfuerzo.

La más clara llegó a los 19′ del segundo tiempo, cuando Argentina consiguió un penal luego de una mano en el área. Mariana Larroquete, la goleadora nacional en este certamen, se paró frente a la pelota pero su remate se estrelló en el palo.

El ingreso de Cabrera por Rodríguez y de Oviedo por Menéndez le dio más profundidad al equipo de Borrello, pero el resultado ya estaba sentenciado: fue 0-0.

Con este resultado, Panamá terminó primera en el grupo y se enfrentará a Colombia (martes a las 22.30), mientras que Argentina tendrá como rival a Paraguay (martes a las 19.30).

La Selección jugará una semifinal panamericana luego de 16 años e intentará conseguir por primera vez una medalla.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí