La Selección hizo lo que tenía que hacer: le ganó a Paraguay y ya escribe otra página histórica del fútbol femenino argentino. Se aseguró una medalla y el viernes irá por el oro ante Colombia. 

El primer objetivo que vino a buscar la Selección Argentina a estos Juegos Panamericanos en Lima, fue cumplido esta noche: lograr el pase a la final y asegurarse una medalla por primera vez en su historia.

Le ganó de manera contundente -en el resultado- a Paraguay: fue un 3 a 0 que se resolvió en el primer tiempo. El cómo se logró ese resultado es otra cosa. Saber ganar jugando mal, también es una virtud.

Efectivamente, el equipo dirigido por Carlos Borrello no jugó un buen partido. Sufrió en los primeros minutos con un Paraguay que fue a buscar el resultado con determinación ante una Argentina desconcertada, que no podía tener la pelota y que no encontraba desde quién generar juego, fútbol.

http://www.youtube.com/watch?v=MKMM-bJhQ8Q

A los 12′ del primer tiempo, una buena jugada de Gabriela Chavez, con enganche dentro del área y la consecuente infracción sobre la jugadora de River, le dio un penal a Argentina en su peor momento del partido. Mariana Larroquete no dudó, agarró la pelota y cambió el penal por gol. El quinto de su cuenta personal en el certamen.

Unos minutos después, a los 19′, Aldana Cometti se dispuso a cobrar un tiro libre desde la mitad de la cancha. La potencia de la defensora, siempre firme en el área nacional, se puso al servicio del resultado: patadón directo al arco y una ayudita de Recalde, la arquera paraguaya, hizo que la pelota terminará en la red.

El tercero y último de la Albiceleste llegó a los 34′, cuando Yael Oviedo pescó un rebote dentro del área y, como buena goleadora, no perdonó. El 3-0 final.

El segundo tiempo estuvo de sobra. Borrello apostó a un esquema más defensivo, buscando cuidar el resultado, y Paraguay salió a buscar un poco más pero sin creatividad ni eficiencia. Partido terminado.

Argentina consigue así meterse en la final de los Juegos Panamericanos de Lima, la Selección ya se aseguró la plata, pero el viernes a las 22.30 buscará colgarse el oro ante el combinado de Colombia (derrotó 4 a 3 a Costa Rica en tiempo suplementario).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí