Sábado de ascensos

   

Alvear, El Quillá, Peñarol y La Salle van por la categoría superior, dos de ellos ascenderán este fin de semana, mientras que otro deberá definir cuando jueguen por el tercer puesto. Además, habrá una fecha caliente en Primera. 

Llega la hora de las semifinales en el Torneo de Primera B. Los dos ganadores pasan a la final y obtienen el ascenso directo, mientras que el partido por el tercer puesto define el último boleto para jugar en la máxima categoría. O sea, sólo un equipo se quedará en la «B», y este sábado se definen dos de esos ascensos.

Los cruces se darán en cancha de El Quillá, donde el local enfrentará desde las 13.30 a Peñarol, mientras que a las 15.00 jugarán Alvear y La Salle. 

El antecedente en la fase regular entre Alvear y La Salle lo tiene al equipo de Coria como ganador (2 a 0 en la primera fecha). En tanto, El Quillá y Peñarol no se sacaron ventaja en la octava fech, ya que empataron 2 a 2.

En la próxima jornada se  definirá el campeón y el tan esperado tercer puesto.

En Primera

La máxima categoría entra en zona caliente, Unión quiere mantener la diferencia, Defensores del Oeste dar el zarpazo y Deportivo Santa Rosa ir por el milagro.

La recta final lo tiene a Unión(25) con un punto más que Defensores del Oeste(24) y ambos quedarán libres en las próximas fechas -el Tate en la última y el equipo de Esperanza en la penúltima-, por lo tanto ambos tienen 6 puntos en juego. Mientras que Santa Rosa tiene 19 unidades y le quedan 9 puntos por jugar. Y en esta carrera hacia el título, el sábado se sobresale el cruce de los escoltas: Defensores – Deportivo Santa Rosa.

Más allá de los encuentros del sábado, la próxima fecha tiene un partido especial: Unión – Colón. Será el último de las tatengas y con la posibilidad de dar la vuelta olímpica. No hay más nada para agregar.

Y con respecto al descenso, buena parte se juega este sábado, ya que se enfrentan los últimos: La Perla y Los Canarios. Ambos tienen 2 puntos y luego le quedan 6 en juego. Si hay un ganador, tendrá una parte de la permanencia en su bolsillo.

Programación en cancha de Unión

13:00: Unión – Las Flores II

14:30: Los Canarios – La Perla del Oeste

16:00: Def. del Oeste – Dep. Santa Rosa

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí