Newell’s y un triunfo para seguir en el pelotón de los de arriba

   

En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa derrotó 1-0 a Pablo VI y continúa en la tercera posición de la tabla que lidera Central y que tiene a Social Lux como único escolta.

En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa se dio el puntapié inicial para culminar la primera ronda del torneo Apertura. Mientras el primer equipo rojinegro jugaba en la cancha cuatro, a unos metros, en el hotel, el primer equipo masculino concentraba para el debut en la Superliga. Los dos ganaron, pero primero fue el turno de las chicas.
En un partido trabado y de momentos parejo, Newell’s derrotó 1-0 a Pablo VI. El duelo, que estaba programado para las 9 se demoró 40 minutos y comenzó con dos árbitros en cancha, hasta que al final de la primera parte llegó el línea que estaba demorado.

El primer aviso del partido fue de la visita luego de un peligroso córner por la derecha de Selene Manzinelli que terminó despejando con seguridad la arquera local. No fueron muchas las ocasiones claras a favor de Pablo VI, que se supo plantar en el campo de juego, y privar del gol a un equipo que está acostumbrado a convertir rápido.

Con ese panorama, las dirigidas por Mariano Faurlin intentaron abrir el marcador mediante la pelota parada y con un equipo replegado de la mitad de la cancha hacia adelante. La primera clara para la Lepra, también en la primera parte, llegó desde un tiro libre desde el sector derecho, que cabeceó Vanesa Brandoni y pegó en el travesaño. Minutos más tarde, esta vez por un desborde de Brunella Piccini por la izquierda, llovió un centro al área que encontró a Eugenia Ramírez sola, pero que no pudo convertir y se fue por el costado del palo.

En el complemento la Lepra terminó acorralando a la visita pero sin poder marcar. Aunque Pablo VI mejoró con los cambios, sobre el final llegó el gol rojinegro, justamente de una pelota parada. Tiro libre y golazo de Pilar Cepeda para poner el 1-0 definitivo.

Arriba sigue todo igual

Central, único puntero derrotó 10-0 a María Reina y Social Lux continúa como solitario escolta luego de derrotar 3-1 a Coronel Aguirre con goles de Agustina Arias por duplicado y Aldana Narváez, en tanto que Marlene Delgado de penal descontó para la visita. El resto de los resultados: Renato Cesarini 2 – Santa María 1; Botafogo 2 – Peñarol 2; Provincial 11 – Semillero 0; Argentino 5 – CADU 0; Alianza 8 – San Telmo 0.

Fuente: Bianca Ossola (El Ciudadano).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí