Jugadoras argentinas: se mueve el mercado de pases

   

Luego del Mundial de Francia y la actuación destacada de la Selección Argentina, al menos cinco futbolistas cambiaron de clubes en búsqueda de un mejor futuro.

Argentina tuvo un gran Mundial. No pasó la primera fase y no ganó ningún partido, pero el equipo nacional se le plantó a grandes potencias y consiguió históricos resultados. Las jugadoras argentinas, protagonistas de este proceso, fueron reconocidas por su garra, corazón y talento.

Por eso no es extraño que el certamen haya sido una vidriera para que importantes clubes del mundo -y del país- posaran sus ojos en ellas. Hasta el momento, cinco futbolistas que formaron parte del plantel mundialista ya emigraron hacia nuevos destinos, y otras tantas harán lo mismo en las próximas semanas.

Una de ellas es Dalila Ippólito, la mediocampista de 17 años que ingresó en el segundo tiempo del partido frente a Escocia y fue clave en la remontada del equipo. Ippólito dejó River para sumarse al actual bicampeón del fútbol argentino, UAI Urquiza.

La jugadora ya firmó contrato con UAI y no sólo será parte del equipo en el primer torneo profesional, que comenzará en septiembre, sino que también tendrá la posibilidad de jugar a fin de año la Copa Libertadores en Ecuador.

Así como Ippólito llegó a UAI, una histórica dejó el equipo de Villa Lynch. La oriunda de Cañada Rosquín, Belén Potassa, pegará el salto al viejo continente para jugar en el Fundación Albacete de la Segunda División del fútbol español.

Potassa, de 30 años, ganó cuatro títulos con UAI en las cinco temporadas en las que estuvo en el club, fue parte de la Selección Argentina en los tres Mundiales que el equipo jugó y convirtió el gol del triunfo ante Brasil en la final del Sudamericano de 2006.

La rosquinense es una de las jugadoras que levantó la voz -junto a Banini, Bonsegundo y Bravo- al quedar fuera de la convocatoria para los Panamericanos de Lima. «Ganas sobran de estar en la selección. Desde 2006 entrenando, bancandome todos los procesos, luchando día a día para defender la celeste y blanca. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera», escribió la futbolista en sus redes sociales.

Foto: Natacha Pisarenko.

La cordobesa Florencia Bonsegundo, otra de las figuras de Argentina en el Mundial, se mudó dentro de España: pasó del Sporting de Huelva al Valencia, con el cual firmó contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

La oriunda de Morteros fue una jugadora clave en Francia, donde fue titular en los tres partidos, con grandes actuaciones y un broche de oro: marcó el segundo y el tercer gol en la remontada frente a Escocia.

Bonsegundo sí fue citada para los Panamericanos, pero en solidaridad con sus compañeras, decidió bajarse de la convocatoria hecha por Carlos Borrello y no será parte del plantel argentino.

Otra jugadora que se moverá dentro de España es Ruth Bravo Sarmiento. Luego de conseguir el ascenso a la Primera División, la «Chule» deja el CD Tacón para sumarse al Rayo Vallecano, equipo con el cual será parte de la máxima categoría del fútbol español.  Allí compartirá plantel con otra jugadora de la Selección, la entrerriana Yael Oviedo.

Chule también fue titular durante el Mundial y quedó excluida de la lista de Borrello para jugar en Lima. La salteña, al igual que sus compañeras, hizo su descargo en redes sociales: «Con la frente en alto y tranquila, seguiré trabajando para volver a tener mi lugar sabiendo que no hice más que ser una de las voces de las 23. Orgullosa de quienes siguen esta lucha…a veces para ganar hay que saber perder y quien no arriesga no gana nunca».

Finalmente, otra de las delanteras y titulares indiscutidas de la Selección, Soledad Jaimes, volvió al que es su segundo hogar: Brasil. Luego de una temporada, la entrerriana dejó el Olympique de Lyon, el actual mejor equipo del mundo, con el cual Jaimes se convirtió en la primera futbolista argentina en alzar la Champions League.

Jaimes vuelve a jugar al Santos, club del cual fue parte entre 2016 y 2017. En su anterior estadía, la delantera convirtió 18 goles en 19 partidos y fue la primera mujer en ganar la «Bola de Prata», el premio más destacado del fútbol brasileño.

Aunque la experimentada jugadora fue convocada para jugar los Panamericanos, el Santos no la cedió. El equipo se encuentra actualmente disputando el torneo de su país y necesita de Jaimes para afrontarlo.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí