Hay fecha y proyecto a futuro

   

Anoche, en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, se terminó de armar el Torneo Clausura de Primera División «A» y «B». Y además hay importantes novedades para el torneo 2020.

Con la presencia de Axel Menor, Elsa Oronado y Juan José Morano, ayer se llevó a cabo el armado del segundo torneo del año, que llevará como nombre Martín Denat, en homenaje al ex DT de Deportivo Agua, quien falleció en mayo.

Aunque todavía no está la confirmación de las canchas, días y horarios de juego para el próximo fin de semana, lo que sí podemos informar es sobre la primera fecha de las dos categorías.

CANCHA DE EL QUILLÁ

13:00 / El Quillá – La Salle (A)

14:30 / Unión – Dep. Santa Rosa (A)

16:00 / Santa Fe FC – Peñarol (B)

CANCHA DE LOS CANARIOS

13:00 / Dep. Agua FC – San Cristóbal (B)

14:30 / Pucará – El Cadi (B)

16:00 / Los Canarios – Las Flores II (A)

CANCHA DE INDEPENDIENTE

14:30 / La Perla del Oeste – Independiente (B)

16:00 / Colón – Alvear (A)

Sube y baja

Desde la Liga Santafesina le confirmaron a La Diez que habrá dos ascensos y una tercera posibilidad de ascenso o permanencia, producto de un partido que jugará el último de la «A» ante el tercero de la «B».

En el Clausura se jugaran 7 partidos, todos contra todos, tanto en la A, como en la B. La novedad es que no habrá descensos, la decisión fue tomada por los delegados de cada equipo participante y el Consejo de Fútbol Femenino, el objetivo es que para el año 2020 en Primera División haya 10 equipos, por ello se darán 2 ascensos.

Proyecto con futuro

Una de las novedades más importantes que se resolvieron anoche en la sede de calle Corrientes tiene que ver con la categoría Reserva. En el 2020 Primera División tendrá 10 equipos, pero la condición para jugar en la «A» desde el próximo año es que los clubes presenten Reserva, «sí o sí», dicen desde la Liga Santafesina.

Y otro cambio a destacar es el siguiente: «los clubes que no presenten la categoría Reserva descenderán automáticamente», aseguró un dirigente liguista. «Si se baja un equipo subirá otro equipo de la B, el que corresponda según el posicionamiento obtenido en el Clausura 2019 de Primera B».

La idea que persigue la Liga es mantener 10 equipos en Primera «A» y que se consolide con sus Reservas. Desde La Diez celebramos la iniciativa, es una manera de apostar al crecimiento en serio del fútbol femenino en Santa Fe.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí