Con el pie derecho

   

Argentina arrancó con un triunfo su participación en los Juegos Panamericanos de Lima. Con un vendaval de fútbol en los primeros minutos, venció por 3 a 0 a las locales.

La Selección nacional tuvo su debut en los Panamericanos de Lima en la noche del domingo. El estreno en el Grupo B fue ante las locales, pero a las argentinas eso no les pesó.

El equipo dirigido por Carlos Borrello salió a comerse el partido y lo consiguió: a los 6′, Mariana Larroquete conectó dentro del área un centro de Eliana Stabile y con un preciso cabezazo mandó la pelota al fondo del arco.

A penas tres minutos después, fue Larroquete la que intentó un centro buscando el pie de Yael Oviedo, pero el recorrido de la pelota terminó directamente dentro del arco peruano. En menos de 10 minutos Argentina ya estaba 2-0 arriba.

Todo el primer tiempo fue del equipo nacional, que siguió buscando el área rival y mantuvo a las locales lejos del arco defendido por la capitana, Vanina Correa.

Sobre el final de la primera parte, un potente remate de Dalila Ippolito estuvo cerca de convertirse en el tercer gol argentino pero el travesaño le dijo que no.

En la segunda etapa el equipo de Borrello se replegó y buscó mantener el resultado, aunque en frente el equipo peruano no ofrecía demasiadas preocupaciones. Los pocos acercamientos al arco de Correa fueron rápidamente contenidos por la arquera de Central.

Cuando el partido parecía morirse en el 2-0, la goleadora de la noche le dio con tres dedos desde afuera del área y la pelota entró rozando el palo derecho de Sánchez. Hat-trick de Mariana Larroquete para el triunfo argentino.

Este es el primer triunfo en 12 años que Argentina consigue en los Juegos Panamericanos. El último había sido en Río de Janeiro 2007, cuando le ganó 5-2 a Paraguay. Con Lima 2019, la Selección suma cinco participaciones en este torneo continental y su mejor puesto fue la cuarta posición en Santo Domingo 2003.

En el debut de este domingo ante Perú, Carlos Borrello salió al campo de juego con estas 11 titulares:

El próximo partido de la Selección Argentina será el miércoles 31, a las 19.30, frente a Panamá, y cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 3 frente a Costa Rica, también a las 19.30.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí