Ambos equipos ganaron y cubrieron los primeros dos cupos del ascenso. Ahora, los derrotados, La Salle y Peñarol, definirán el tercer puesto para subir a la máxima categoría. En Primera, Unión y Defensores ganaron 3 a 0 y uno de los dos gritará campeón (la ventaja es del Tate, tiene un punto más que el elenco esperancino). 

Por Gastón Chansard.
Fotos: Gustavo Rodríguez y Gastón Chansard.
Redes sociales: Ileana Manucci.

Fue una tarde de definiciones y festejos en el Club Naútico El Quillá. Había dos partidos que ponían en juego dos ascensos, y en ambos hubo victorias de los que llegaban con ventaja deportiva.

En primer turno El Quillá superó 4 a 0 a Peñarol. Luego de un comienzo parejo y hasta con un tiro libre peligroso a favor de Peñarol, todo cambió cuando llegó el penal a favor del equipo local. Aprovechó la oportunidad y a partir de ahí todo fue más fácil para Las Tiburonas.

El primer tiempo finalizó 2 a 0, con goles de Villalba y Rúa. Ya en el segundo el dominio fue notorio y las locales aprovecharon para aumentar el marcador y finalizar 4 a 0, con goles de Cecilia Ojeda.

Merecido ascenso de El Quillá, logró volver a la Liga Santafesina con un enorme potencial, salió segundo con apenas un partido perdido y otro empatado y ahora, ya en Primera, a no dudar del protagonismo que le espera al elenco de Paulo Poccia.

Alvear imparable

Fue el mejor de todos, ganó los 10 partidos que jugó y no le hicieron un solo gol. ¿Qué más se puede agregar? Hoy llegó el ascenso merecido, luego se vendrá la definición con El Quillá para ver quién es el campeón.

Esta tarde demostró una vez más que quería ganar desde el primer minuto, y así como empezó a apretar en todos las líneas, se jugó casi todo el tiempo entero en campo de La Salle, provocando que la arquera y la defensa tengan trabajo extra. La apertura del marcador llegó a pocos minutos del final del primer tiempo, a través de Romina Galleno.

El complemento fue un calco, dominio de Alvear y falta de definición, con una gran figura en la mitad de la cancha: Virginia Coronel, estaba en todos lados, marcando y distribuyendo. Cuando llegó el segundo gol (Brunela Oronatto) se terminó todo, 2 a 0 y a otra cosa, 2 a 0 y el grito tan ansiado llegó: Alvear es de Primera.

Primera

Los tres partidos de Primera tenían enorme valor para el campeonato y el descenso. Por el título Unión debía ganar para no depender de nadie en la próxima fecha (ante Colón), y el Tate le ganó 3 a 0 a Las Flores.

Más allá del dominio de juego y físico, un inteligente planteo de La Flores provocó que a pocos minutos del final de la primera etapa llegar el tanto de la apertura (Lucía Almada). Antes, cuando se llevaban 13 minutos de juego, Érica González marró un penal.

En la segunda etapa fue más de lo mismo, y ya en la recta final del partido llegaron los goles de Lía Escobar para poner el 3 a 0 definitivo.

Defensores no se rinde

El equipo de Esperanza quiere dar batalla en la lucha por el título. Tenía que ganar y lo hizo, Defensores le ganó 3 a 0 a Deportivo Santa Rosa con absoluto dominio en el primer tiempo, espacio en el que llegaron los tres tantos (Karen Ledesma, Bibiana Funes, Melania Salzmann).

En la segunda etapa hubo una leve reacción del equipo de Santa Rosa de Lima, pero no fue suficiente para ni siquiera descontar. De esta manera se bajó de la pelea por la vuelta olímpica y ahora la cosa es entre dos: Unión (28) y Defensores del Oeste (27).

Definición

Unión jugará el martes 9 de julio ante Colón y Defensores quedará libre. Mientras que la última fecha el Tate estará libre y Defensores enfrentará a Los Canarios (pelea para no descender).

Si Unión gana le gana a Colón saldrá campeón. Si Unión empata debe esperar que Defensores no gane ante Los Canarios. Si Unión pierde debe aguardar una derrota de Defensores o un empate, que provocaría una igualdad en puntos y partido desempate.

O sea, es un clásico que tiene demasiados condimentos atractivos.

Descenso

En el partido clave por el descenso, La Perla y Los Canarios empataron 0 a 0, pero el sabor amargo se lo llevó el equipo del barrio Los Troncos. Ambos tenían 2 puntos, sabían que de ganar tenían buena parte de la permanencia asegurada, pero la falta de definición, la arquera de La Perla y el travesaño no le permitieron ganar a Los Canarios.

 

 

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí