Virginia Gómez y Vanina Correa fueron reconocidas por Central

Foto; Prensa Rosario Central.
   

Después de una breve presentación de las jugadoras, se formó el pasillo y aparecieron los papelitos. Vanina y Virginia entraron y estallaron los aplausos. Además se hizo el anuncio del desembarco Canalla a la Primera División de AFA.

“Venimos a ver a las chicas”, en la puerta de entrada del estacionamiento de Central dos niñas de menos de 13 años esperaban para entrar para a conocerlas. Vanina Correa y Virginia Gómez iban a estar presentes en el Gigante de Arroyito, a días de finalizar la gran actuación de Argentina en Francia 2019.

Las compañeras del equipo auriazul, mientras, cortaban los papelitos para el recibimiento que se iba a dar en el Salón Centenario.

La familia dijo presente y los mellizos, hijos de Vanina, se robaron todas las miradas. De fondo se proyectaban imágenes de ellas jugando en Central y la Selección. Después de una breve presentación de las jugadoras, se formó el pasillo y aparecieron los papelitos. Vanina y Virginia entraron y estallaron los aplausos. Tras un breve video y del “¡bravo!” de Luna, la hija de Vanina, al finalizar la proyección, se les hizo entrega de una camiseta enmarcada. La “13” para la Chi y la “1” para la arquera.

Sin dudas uno de los momentos más emocionantes fue cuando se proyectó en la pantalla el video con el saludo de Rosana Gómez. La entrenadora de Central dejó su cargo como técnica para trabajar en Conmebol, aunque sigue vinculada al fútbol auriazul.

“Estoy muy orgullosa y feliz, han dejado una imagen increíble en este Mundial. Que el club también lo reconozca es importante”, dijo la ex DT y el salón volvió a estallar en aplausos.

Central en AFA

Más tarde llegó el turno de Ricardo Carloni, vicepresidente canalla, Carla Facciano y Geraldine Platero, integrantes de la comisión directiva, que adelantaron: “Vamos por más”. Y con ese ir por más se referían a un anuncio muy importante que se venía comentando en los pasillos, pero que anoche se confirmó: Central va a presentar un plantel para disputar el torneo nacional de Primera A de AFA.

Así, el Canalla se convertirá en el primer club fuera de Buenos Aires en profesionalizar el fútbol.

Sobre la noticia Vanina destacó: “Vengo, junto a otras compañeras, de muchos años en la lucha para que Central esté en AFA, ahora lo quiero disfrutar”.

“Después de haber ganado acá es un premio a lo bien que venimos haciendo las cosas, vamos a dejar la camiseta en lo más alto”, dijo Virginia.

Un gran reconocimiento para un plantel de jugadoras que es el actual tricampeón del torneo local y que cuenta con dos jugadoras mundialistas.

Fuente: Bianca Ossola / El Ciudadano.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí