Unión y Central van por la Copa Santa Fe

   

Canallas y Tatengas ganaron sus respectivos partidos y este domingo, desde las 14.00, jugarán el partido decisivo en el estadio 15 de Abril. Toda la información.

La primera edición de fútbol femenino de la Copa Santa Fe tendrá un campeón rosarino o santafesino. Rosario Central y Unión se quedaron con las semifinales al derrotar por goleada a sus rivales. De esta manera llegaron a la ansiada final, que se jugará este domingo (14.00) en el estadio 15 de Abril (Unión).

El predio de la Liga Santafesina fue el escenario para las semifinales. En primer turno Rosario Central superó a Deportivo Santa Rosa por 4 a 0. A las rosarinas les alcanzó el primer tiempo para liquidar el partido, ya que al minuto de juego Paola del Pórtico empujó la pelota hacia la red con un toque sutil. El segundo Canalla llegó a los 17′, luego de otro avance por izquierda de Lonigro, quien esta vez remató pero se encontró con la respuesta de la arquera Fabiana Díaz. Tras el rebote, una defensora intentó rechazar, pero el despeje cayó en los pies de Cecilia Centurión, quien puso el 2-0.

Mientras Central se sentía cómodo en el partido, y mucho más relajado llegó al descanso cuando encontró el tercer gol a los 34′. Camila Rodas convirtió con un remate cruzado y Central se fue a los vestuarios con la sensación de tener la final en el bolso.

En la segunda etapa creció notablemente, desde la actitud, la tarea de Santa Rosa, pero no tuvo la eficacia para descontar e ilusionarse con una remontada. Más allá de la paridad en el segundo tiempo, sobre el final Central se encontró con un penal que sólo sirvió para cerrar el partido con una goleada. A los 32´Paula Salguero decretó el 4 a 0.

Unión y la Liga Cañadense protagonizaron el segundo encuentro de la tarde. El primer tiempo fue levemente superior el equipo de Santa Fe, pero no lo suficiente para poder llegar al gol. Es más, si hablamos de situaciones de gol, el elenco del sur provincial tuvo una clara situación que la arquera de Unión la alcanzó a sacar con el pie.

El primer capítulo se fue con un entretenido 0 a 0, pero ya en el segundo llegaron los goles de Unión. En el arranque apareció Paula Mansilla para romper con el cero, y a partir de ese tanto se abrió el arco para las Tatengas. A los 19 minutos llegó el segundo gol a través de Sofía Chemes (una de las figuras del partido) y dos minutos después otra vez marcó Chemes.

La superioridad de Unión era notable, y para rubricar ese concepto, a poco del final llegó el penal a favor del Tate. Erica González, la encargada de siempre, cambió penal por gol. Goleó Unión 4 a 0 y mañana será protagonista de una final histórica.

El festejo fue a puro grito y con un espectador importante que se sumó a la alegría, el presidente Luis Sphan (ver foto principal).

Domingo 9 de junio (estadio 15 de Abril)

-Tercer y cuarto puesto

Inicio: 12.00

Deportivo Santa Rosa – Liga Cañadense

-Final (televisada por 5RTV)

Inicio: 14.00

Rosario Central vs Unión.

Por Gastón Chansard.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí