Supremacía europea

   

Jugaron cuatro, ganaron cuatro. Esa es la impresionante cifra acumulada por los equipos europeos en los dos primeros días de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Después de que la República de Corea fue superada por las anfitrionas, hoy fue el turno de China PR, Sudáfrica y Nigeria para ser víctima de la habilidad y el know-how de Alemania, España y Noruega, respectivamente. Pero mientras las noruegas disfrutaban de un sereno paseo hacia la victoria, la ruta resultó ser un poco más traicionera para sus homólogos continentales.

No sobró nada

Alemania derrotó de manera ajustada a China por 1 a 0. Un gol de la joven Giulia Gwinn, apenas transcurrida la hora de partido, dio un sufrido triunfo a Alemania sobre China (1-0), evitando la primera gran sorpresa del Mundial Femenino de Francia 2019.

El triunfo de Alemania puede considerarse como un excesivo premio para las alemanas que, si bien tuvieron una mayor posesión del esférico (sobre el 63%), vieron como eran las chinas quienes gozaban de las mejores, y más claras, ocasiones para marcar.

Los penales

Hubo una gran remontada de España ante Sudáfrica para abrir el Mundial de Francia. Las de Vilda supieron reaccionar al tanto inicial de Kgatlana en el primer tiempo aprovechando un error defensivo. Jenni Hermoso, desde el punto de penalti, anotó los dos primeros goles españoles de este Mundial, el segundo señalado por el VAR. Lucía García cerró el choqueen el descuento. La Selección española se coloca como líder del grupo B por delante de Alemania, su próximo rival.

Fiesta nórdica

Noruega se aprovechó de los errores defensivos de Nigeria y lo venció 3-0 en el partido que jugaron el sábado en Stade Aguste-Delaune en Reims por la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Tras el arranque del segundo tiempo, Nigeria mostró las mismas debilidades en la línea del fondo, las que fueron aprovechadas un par de veces por Noruega. Si bien mejoró un poco a medida que pasaron los minutos, no le alcanzó para cambiar el marcador que terminó 3-0 a favor de Noruega en el Grupo A.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí