Se levanta el telón Mundial

   

No hay días que esperar, el Mundial de Francia 2019 está en su hora cero. Hoy es el día del partido inaugural en el Parque de los Príncipes, hoy es el día de Francia y Corea, las selecciones que abrirán el telón del campeonato más esperado en el año.

Llegó el día, en París se sube el telón de un Mundial que romperá con todos los prejuicios acerca del fútbol femenino. Un nivel de altísimo vuelo y canchas con miles de espectadores serán el argumento indicado para hablar de un antes y un después de Francia 2019.

Con Francia y Corea se pone en juego la clasificaciones del grupo A. El encuentro inaugural comenzará a las 16 hora de nuestro país y será dirigido por la uruguaya Claudia Umpiérrez. Vale destacar que a cargo del VAR (hace su debut en un Mundial Femenino) estará el argentino Mauro Vigliano.

El partido debut tienen a las locales como favoritas, las bleues ocupan la cuarta posición en la clasificación mundial de FIFA, están en un gran momento y, con ayuda de su público como local y un grupo con el cual pueden quedar primeras en la tabla, deberían pasar a la siguiente ronda con facilidad. Sin dudas, las francesas son unas de las candidatas al título.

«La» jugadora a mirar es la vicecapitana y la número 9, Eugénie Le Sommer tiene más de 150 apariciones para el equipo y ha metido más de setenta goles en juegos internacionales para la selección. Acaba de ganar también su sexta Liga de Campeones con el Olympique Lyonnais Féminin.

Corea

Por el lado de las coreanas, también conocidas como «Damas Taeguk», no permitieron que les hicieran ni un solo gol en la ronda clasificatoria de Asia, pero dos empates sin mandar un balón a la red las dejó como tercer equipo en el grupo, debajo de Australia y Japón, y tuvieron que jugar en repechaje contra Filipinas por el quinto y último espacio de esa federación.

Después de alcanzar la segunda ronda en Canadá 2015, donde fueron eliminadas por Francia, las Taeguk regresan con más experiencia y temple. Las asiáticas no son tan fáciles de vencer, pero todavía deben recorrer más camino para estar entre las mejores.

La potables figuras son: Ji So-yun es una líder histórica en goles para la selección, con 54; la mediocampista y capitana Cho So-hyun es la futbolista con más apariciones por su equipo nacional. So-hyun es una de solo tres surcoreanas que juegan en ligas extranjeras y ha hablado de cómo su desarrollo en el West Ham Women (club en su primera temporada a nivel profesional) ha impulsado su destreza y confianza.

Francia y Corea componen el grupo A, junto a Noruega y Nigeria, que se enfrentarán el sábado en el estadio Auguste Delaune, de la ciudad de Reims.

Toda la info mundialista

Todo lo que tenes que saber del Mundial está aquí, en una nota que tiene toda la información, lo que no te puede faltar sobre la octava edición de la Copa del Mundo. Historia, estadística, participaciones argentinas, títulos, sedes, grupos y más.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí