Se abrió el grupo de Argentina

   

El día 3 del Mundial contó con la apertura de la zona D, donde está la «albiceleste». Tal como se esperaba Inglaterra derrotó a Escocia, pero de forma ajustada. Además sorprendió Italia y ganó Brasil. El resumen.

Los clásicos rivales británicos se midieron en un choque con connotaciones históricas. Inglaterra, una de las favoritas al título, triunfó ante Escocia (2-1), en su primera competición este domingo en el estadio Allianz Riviera en la ciudad francesa de Niza.

Las “Leonas” inglesas abrieron el marcador en el minuto 14 por medio de Nikita Parris, en un penal acordado por el VAR tras una mano de la escocesa Nicola Docherty.

Un zurdazo ajustado de Ellen White anotó el segundo punto antes de los 40 minutos. Inglaterra dominó el partido desde el inicio del segundo tiempo, cuando un gol inglés fue anulado por posición adelantada.

Sin embargo, las escocesas no bajaron los brazos y se metieron en el partido con un tanto de Claire Emslie a los 79, un gol que hizo historia ya que se trata del primero en esta fase de un Mundial para Escocia.

De este modo, la selección de Inglaterra se acomoda en el primer puesto del Grupo D, a la espera del Argentina-Japón de este lunes en el Parque de los Príncipes de París.

El viernes 14 de junio, Argentina e Inglaterra se enfrentarán en la sede de Le Havre.

Brasil

Las cariocas vencieron con autoridad a las caribeñas en el primer partido del Mundial que se disputa en Francia.

Tras una racha de nueve derrotas y sin poder contar para el debut con su superestrella Marta, Brasil llegaba al Mundial 2019 rodeado de incógnitas, que despejó ganando 3-0 a Jamaica con un triplete de su ariete histórica Cristiane, este domingo en Grenoble.

Cristiane aprovechó dos pases de Andressa Alves y un golpe franco para dar los tres puntos a su equipo, que se sitúa al frente del grupo C, por delante de Italia y Australia.

Con su triunfo, la Seleçao extiende su pleno de victorias en el arranque del Mundial. En las ocho ediciones disputadas, el gigante sudamericano siempre ha entrado con buen pie.

Italia con lo justo

La selección de Italia se impuso en el último minuto a la de Australia para decretar el 2-1 final en el partido inaugural del grupo C, disputado en el estadio de Hainaut, en Valenciennes.

Sam Kerr, en el minuto 22, adelantó a las oceánicas tras ejecutar un penal que atajó muy bien la arquera italiana Laura Giuliani pero que dejó un rebote que aprovechó la australiana. Barbara Bonansea, en el minuto 56, puso el empate para las europeas tras un error defensivo de Clare Polkinghorne y un remate exquisito al palo de la arquera.

Aunque las ‘Matildas’ dominaron más tiempo el juego y tuvieron más posesión de balón, las ‘azzurri’, que no jugaban un Mundial desde hace 20 años, fueron aumentando el ritmo de juego. En el minuto 69 las italianas reclamaron un penal por manos de Lisa De Vanna que el VAR se encargó de rechazar.

En el minuto 95, cuando el partido se moría y el empate parecía el resultado final, otra vez Bonansea conectó un tremendo cabezazo tras un centro de Valentina Cernoia para darles a las italianas la primera alegría en Francia 2019.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí