El Concejo reconoció a Unión y Deportivo Santa Rosa

   

Los planteles de Unión y Santa Rosa recibieron hoy una distinción en el Concejo Municipal de Santa Fe por haber conseguido el primer y tercer puesto, respectivamente, en la Copa Santa Fe.

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal manifestó –por iniciativa de la concejala Laura Mondino (PS FPCyS)– su beneplácito y reconocimiento a las integrantes de los equipos femeninos del Club Atlético Unión y Deportivo Santa Rosa por su participación en la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, en la que lograron el primer y tercer puesto, respectivamente.

“Este reconocimiento es muy importante no sólo para la Liga, sino para el fútbol femenino en general», dijo Sofía Chemes, jugadora de Unión. «Trabajamos mucho e hicimos un gran sacrificio. Es difícil porque los varones llevan muchos años jugando al fútbol, pero es muy positivo que se esté dando este auge de la profesionalización del fútbol femenino. Ejemplo de esto es el muy buen desempeño que tuvo recientemente la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia”.

Desde Deportivo Santa Rosa, Fabiana Díaz expresó: “Esto es algo muy importante porque en los últimos tiempos se avanzó mucho para darle al fútbol femenino el lugar que merece. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero creo que las generaciones futuras van a poder disfrutar de todos estos logros que hoy estamos teniendo. Nosotras dimos el puntapié inicial, esto recién comienza”.

Por su parte, la concejala Laura Mondino, al momento de entregar los reconocimientos, destacó: “Desde hace muchos años, las futbolistas vienen dando batalla para ser reconocidas en la misma dimensión que sus pares varones. Esta lucha se enmarca en las peleas que las mujeres estamos librando en todos los frentes para lograr la igualdad de género. Sabemos que son muchísimos los obstáculos a vencer para lograr que la cancha esté equilibrada. Por eso, entendemos que desde el Estado hay que marcar las reglas que garanticen igualdad”.

Además de representantes de ambos planteles, en el reconocimiento estuvieron presentes el presidente rojiblanco, Luis Spahn y el titular de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor.

Para finalizar, Mondino indicó: “Falta mucho por hacer y somos conscientes de que el partido es muy difícil, pero la ola actual de feminismo llegó para quedarse y para crear un mundo más justo y equitativo”. En tal sentido, destacó que, a diferencia de lo que ocurre con los jugadores profesionales, la mayoría de estas mujeres deben sostener otros trabajos para subsistir: “Ojalá podamos avanzar en la construcción de una sociedad que garantice que ellas tengan igualdad de derechos y reconocimientos. Las felicitamos y alentamos a seguir gambeteando al patriarcado”, concluyó.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí