«Estamos imponiendo un cambio maravilloso»

florencia-bonsegundo-francia2019
   

Las palabras de las protagonistas de la noche luego de dejar el campo de juego. Agotadas y con lágrimas en sus ojos porque no consiguieron el resultado buscado, pero con el orgullo intacto. 

Por Ileana Manucci, desde Francia.

Son las 23 en París, ya oscureció y llueve. En la zona mixta, las jugadoras argentinas llegan cansadas y un poco tristes. Saben que la remontada que lograron es, también, histórica, como casi todo lo que vienen haciendo en este Mundial. Pero querían ganar, a eso salieron al Parque de los Príncipes.

Esto nos dijeron todavía con la sangre caliente y las sensaciones a flor de piel luego del 3-3 con Escocia:

Vanina Correa 

«Tengo sensaciones raras. No se puede festejar, estamos tristes. Sensaciones raras pero conformes porque mis compañeras dejaron todo, no se guardaron nada y pudimos llegar al 3-3».

«Las tres selecciones con las que jugamos son profesionales. Nosotras vamos encaminadas pero seguimos en la lucha para que en Argentina el fútbol sea profesional y las jugadoras se puedan dedicar solo a eso».

«Estamos todas juntas. Me quedo con el sacrificio que hicimos para estar acá, todo lo que dejamos y que no nos guardamos nada dentro de la cancha, lo disfrutamos y también sufrimos la derrota con Inglaterra y este empate con Escocia, pero dejamos todo».

Soledad Jaimes

«Estoy feliz. Las que entraron estaban preparadas, que es algo que siempre les decimos, y dieron vuelta el partido. No había esperanza y ellas nos dieron esperanza».

«Sabíamos que nadie nos tenía fe, que pensaban que nos íbamos a volver rápido, por suerte hoy estamos contando otra historia. Lamentablemente hoy dependemos de los demás, pero me guardo todo lo que vivimos en estos partidos, todo el esfuerzo, porque cada una de nosotras sabe todo lo que hicimos para estar acá. Quizás las personas lo ven hoy pero no saben lo que nosotras pasamos, me guardo todo eso de mis compañeras y ahora a esperar resultados».

Florencia Bonsegundo

«Con el 3-0 parecía que ya estaba todo cerrado, pero nos encontramos con el 3-1 rápido y eso nos hizo creer, nos cambió la mentalidad. Los cambios dieron un aire diferente. Estoy muy orgullosa de las 11 que entramos y de las 11 que terminamos».

«Yo siempre digo dos cosas: orgullo y cambio. Desde el primer partido quedó demostrado que Argentina tiene material de sobra, sólo falta trabajar, y estamos imponiendo un cambio maravilloso, no sólo en lo deportivo sino también en lo cultural. Si mañana nos toca irnos, me voy con la frente bien en alto y llevando a Argentina en el pecho, que es la más hermosa».

«El torneo que hemos hecho es increíble. Solo decirle a la gente que esto es fútbol femenino, que sigan apoyándonos porque en Argentina se respira fútbol, así que ojala que podamos alimentarlo».

Milagros Menéndez

«Mi papá me había dicho antes del partido que quería 10 minutos de gloria. Le dije que estaba difícil que entre porque hay muchas jugadoras, de buen nivel, pero Carlos me dio la oportunidad y pude convertir un gol en un Mundial, que es algo que no me lo voy a olvidar jamás en mi vida».

«Argentina jugó con pura garra y corazón. Somos 23 guerreras que venimos con todo un país que nos acompaña, con ustedes las periodistas que también dejaron todo para venir acá, también siento orgullo por eso. La verdad que no podemos creer esto que estamos viviendo, ojalá sea un antes y un después en Argentina para todo el fútbol que se venga».

«Hace unos días soñé que hacía un gol. Hoy se dio y estoy muy contenta por mi y por mis compañeras, porque sin ellas no hubiera sido posible».

Dalila Ippolito

«No sabía que iba a entrar, pero la fe nunca se pierde. Siempre estuve preparada y lista, en los tres partidos. Buscaba el punto débil del rival para ver por donde entrarle y atacar».

«La verdad me sentí en el potrero, suelta y nada más lindo que eso».

«Fue difícil el momento de entrar, justo llegó el tercer gol. Pero nunca perdí la fe y las esperanzas de que el partido se podía sacar adelante. Por eso entre y trate subirle un poco el ánimo a las chicas que con un 3-0 abajo obvio que estaban bajoneadas».

«El apoyo de la gente en estos momentos es muy importante, nos entusiasma a seguir, por eso les pedí que sigan cantando».

Agustina Barroso

«Hoy demostramos que podemos. Los goles de ellas fueron errores nuestros, sin quitarle mérito al rival, creo que podríamos haber hecho las cosas mejor, pero los goles también hicieron que el equipo se despierte y salga a buscar el partido».

«Este viaje lo disfrute muchísimo, así que me quedo con todo lo que vivía desde el día cero».

Aldana Cometti

«A veces me agarra la locura de querer ir a buscar el partido, de querer ganar, de sentir que existen esas posibilidades y no se porque sentía que Mili me la iba a dar, que ese pase era para mi».

«Los cambios ayudaron. Ellas son el futuro. Nos dieron más velocidad, más verticalidad, rompimos más líneas con el atrevimiento de Dali, que no le pesó entrar, nos ayudó, y la verdad es que estamos para eso, para ayudar cuando nos toque entrar».

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí