¿Quién manda?

   

Defensores del Oeste le ganó de forma agónica a Colón y conserva el primer puesto. Unión superó a Deportivo Santa Rosa y es el único escolta. Toda la información de Primera «A» y «B» de la Liga Santafesina.

Cobertura periodística: Gastón Chansard.
Fotos: Gustavo Rodríguez y Gastón Chansard.

El torneo Juan José Morano de Primera División está que arde. Esta tarde se cruzaron los dos que venían en el segundo puesto y el líder, Defensores del Oeste, ante Colón. En esos dos partidos valió centrar las cámaras de La Diez para registrar una fecha 9 apasionante.

En cancha de Loyola, el puntero no la pasó bien ante las Sabaleras y recién pudo llegar a la victoria en el tiempo de descuento. Una vez más la goleadora Jimena Garetto fue la protagonista de la tarde con un agónico gol. Pero más allá de la artillera, buena parte de los tres puntos se quedaron en las manos de la arquera María Braca, figura del partido.

Colón tuvo 4 situaciones de gol a lo largo del partido, pero la mala puntería y la tarea de Braca fueron decisivas para la victoria de Defensores por 1 0. Indudablemente el equipo rojinegro ya es un rival peligroso para cualquiera. En tanto, el líder del campeonato ganó un encuentro clave para pelear por el título, conserva la diferencia de dos puntos y espera el gran choque de la próxima fecha, ante Unión.

En cancha de Los Canarios se jugó el otro encuentro destacado de la fecha Unión superó 2 a 0 a Deportivo Santa Rosa. El equipo rojiblanco dominó las acciones en el primer tiempo, pero no pudo con la resistencia defensiva del rival y la seguridad de la arquera Fabiana Díaz.

En el segundo tiempo aparecieron los goles, el primero fue en contra (Vergara) y el segundo fue un golazo de Paula Mansilla. Con la victoria Unión se sacó de encima un rival difícil, que ya le había ganado en la primera rueda, pero además se consolida en el segundo, y una vez más está dispuesto para pelear el título.

En el partido que abrió el fútbol de sábado, Las Flores goleó 4 (Mercado -2-, López y Arias) a 0 al local, Los Canarios. De esta manera las Naranjas se consolidan en la zona media de la tabla de posiciones y el equipo de Los Troncos no puede salir del fondo, junto a La Perla.

Ascenso

En cancha de Pucará jugó el líder y firme candidato al ascenso, Alvear. El equipo que dirige David Coria no tuvo inconvenientes en derrotar por 3 (Coronel -2- y Sosa) a 0 a Independiente. 

En el choque de escoltas (cancha de Los Canarios), Peñarol y El Quillá jugaron un gran partido y empataron 2 a 2. Jugadas de gol, intensidad, dinamismo y cuatro goles fueron los condimentos necesarios para uno de los mejores encuentro del sábado. Los goles fueron convertidos por Ceparo y Zaragoza para Peñarol, mientras que Villalba -2- para El Quillá.

En otro partido importante en la pelea por el ascenso, La Salle derrotó 2 (Gómez y  Saccone) a 0 a Pucará  en su propia cancha. Con esta victoria las Lasallanas quedan muy cerca de clasificar dentro de las cuatro primeras que jugarán el reducido por los tres lugar a Primera.

Y en el partido de dos equipos necesitados, la noticia fue que ganó Loyola, lo hizo 2 (Gómez y Ojeda) a 1 (González) ante Santa Fe FC. El elenco que hoy jugó de local consiguió su primer triunfo en el torneo y sus primeros puntos, ya que había perdido todos los encuentros. De esta manera saló del último puesto en la Primera «B» y lo dejó en ese lugar a su rival de esta tarde, con sólo un punto. 

El recuerdo de Martín

Debido al fallecimiento de Martín Denat, DT de Deportivo Agua, esta tarde quedó suspendido el encuentro que su equipo debía disputar ante El Cadi.

En todas las canchas y antes de cada partido se realizó un minuto de silencio en su memoria. Una vez más, desde La Diez les enviamos mucha fuerza y cariños a toda la familia y amistades de Martín.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí