Hace apenas un año, cuando este proyecto empezaba, ni soñábamos con este presente. A un mes del debut de Argentina, es oficial: La Diez se va a Francia a ser testigo de este momento histórico del fútbol femenino.

La Diez nace en abril de 2018, en un momento clave, donde el fútbol femenino comenzaba a crecer junto al movimiento de mujeres en el país y el mundo, movimiento que ayuda a amplificar sus reclamos y sus logros. En este contexto nos convertimos en un medio de referencia, no sólo por la presencia en las canchas santafesinas y el contacto directo con las protagonistas, sino por nuestra mirada aguda sobre la realidad de las mujeres en el fútbol y la capacidad para encontrar y contar historias que den cuenta de eso.

Ese crecimiento, la necesidad de visibilizar un momento bisagra para el fútbol en el país y luego de la inyección de adrenalina que fue cubrir el partido de Argentina frente a Panamá en cancha de Arsenal, decidimos ir por más: cubrir la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Francia 2019.

La Diez busca ejercer, desde Santa Fe, un periodismo federal, integrando a todo un país de futboleras. En una Argentina con un movimiento de mujeres cada vez más fuerte, el Mundial posiblemente signifique un hito para la visibilización de la situación de todas las futbolistas.

El desafío es estar junto a nuestras jugadoras, a las santafesinas que les toque defender la celeste y blanca, y a todas las futbolistas de cada rincón del país que vestirán la celeste y blanca. Además de cubrir cada partido y cada entrenamiento de la Selección Nacional, nos proponemos mostrar la otra cara de este grupo de argentinas: la del sacrificio diario, la de los sueños bien guardados, la de las discriminadas, la de las feministas que luchan aferradas a la bandera de la igualdad y la de todas esas chicas que salen a la cancha con una historia de vida que vale la pena contar.

Para este grupo de periodistas será un orgullo representar a Santa Fe, porque desde este medio de comunicación no sólo queremos transmitir un modo de hacer y sentir el periodismo, desde La Diez deseamos trabajar en el Mundial de Francia para reflejar intereses, sentidos y miradas santafesinas.

El Mundial será una vidriera para el fútbol femenino argentino, para sus jugadoras y para quienes apoyen esta disciplina en crecimiento, que en nuestro país pelea cada vez más fuerte por su profesionalización definitiva.

En un contexto complejo, de crisis económica y social, La Diez, un medio cooperativo y autogestivo, va a estar en Francia. Lo demanda nuestro público, lo demanda una historia que está escribiéndose y que necesita medios que la visibilicen, la registren y aporten a la amplificación de un mensaje que cada vez es más fuerte: el futuro del fútbol, que ya comenzó a escribirse, es femenino.

¡NOS VEMOS EN FRANCIA!

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

1 COMENTARIO

  1. Hola chicas, primero que nada las felicito por el gran laburo que hacen y por ir al mundial!! será una experiencia hermosa.
    En relación a eso, voy a ir a Barcelona a visitar a una amiga y a pasear un poco, lo que la plata me permita, así que Francia en pleno mundial será parte del itinerario, aunque más no sea para vivir que pasa del lado de afuera de los estadios. Así que me ofrezco para ayudarlas en lo que se pueda si es que necesitan colaborción el alguna cosa. Hice radio y fui parte de medios alternativos en otros momentos de la vida, así que se lo que es hacer esto que tan bien llevan adelante ustedes.
    Bueno les deseo lo mejor y que las chicas pasen la fase de grupo!!! Salud!!
    Alejandra
    PD: vivo en Capital Federal, si les sirve y necesitan algo desde estos pagos también me avisan, beso!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí