¡Dale campeona!

   

El Olympique de Lyon venció al Barcelona y se quedó con su sexta Champions League. La particularidad de esta obtención: una argentina en el plantel francés, la primera en levantar la copa con la que sueñan todos los equipos europeos.

Soledad Jaimes, esa que nació hace 30 años en Nogoyá, Entre Ríos; la única mujer entre seis hermanos varones, esa que jugaba a la pelota en patas por las canchitas del pueblo, el sábado 18 de mayo de 2019 entró en la historia grande del fútbol mundial.

La goleadora se convirtió en la primera jugadora argentina en coronarse campeona de la Champions League. Aunque en la final no pudo entrar al campo de juego, es parte desde enero del plantel del Olympique de Lyon, con el que ya consiguió un título de la Liga y la Copa de Francia.

En la final jugada en el Ferencvaros Stadium de Budapest, Hungría, ante 23.000 espectadoras/es, el Olympique impuso su poderío y liquidó al Barcelona por 4 a 1.

El marcador lo abrió Dzsenifer Marozsán, la 10 del Olympique, y después todo fue de la mejor jugadora del mundo: la noruega Ada Hegerberg metió los otros tres, para sentenciar la historia, todo en el primer tiempo.

Aunque el equipo español buscó el descuento durante la segunda etapa, con oportunidades muy claras, el gol recién llegó sobre el final, en los pies de la nigeriana Asisat Oshoala.

Con la temporada europea terminada, ahora Sole Jaimes tomará un vuelo hacia Argentina para incorporarse al plantel de la Selección que se encuentra trabajando de cara al Mundial de Francia. Aunque todavía no se conoce la lista definitiva de convocadas, la delantera entrerriana tiene grandes chances de ser una de las 23.

En la vereda opuesta aparece su compañera de equipo, Ada Hegerberg. La goleadora, elegida el año pasado como la mejor jugadora del mundo, anunció que no formará parte de la selección noruega en la Copa del Mundo. Su renuncia no es caprichosa, es su forma de revindicar las diferencias de desarrollo y apoyo entre el fútbol masculino y femenino en su país, y en el mundo. “No es todo el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión. El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”, dijo Ada a finales de 2018 en entrevista con la CNN.

La mejor jugadora y el machismo de siempre

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí