Unión y Santa Rosa, a semifinales

   

Los dos equipos representantes de la Liga Santafesina se quedaron con el primer y segundo puesto de la Zona Centro-Norte de la Copa Santa Fe.

Enviado especial a Villa Ocampo: Gustavo Rodríguez (Fotos)
Cobertura periodística: Ileana Manucci y Gastón Chansard

Fue un fin de semana intenso en el norte de la provincia. Villa Ocampo alojó los encuentros de la Zona Centro-Norte de la Copa Santa Fe, en su primera edición femenina.

En la jornada inaugural triunfaron los dos representantes de la Liga Santafesina: en el primer partido del día Deportivo Santa Rosa se impuso por 2 a 0 a las locales de Racing Club El Campesino, con goles de Alana Villaruel y Milagros Coronel.

En el segundo turno, Unión se impuso 2-1 a Defensores del Oeste; Sofia Chemes y Érica Gonzáles marcaron para el Tate y Jimena Garetto puso el descuento para las de Esperanza.

El domingo la acción comenzó temprano en la mañana con el duelo entre los dos vencedores del sábado: Unión y Santa Rosa. Como era de esperarse, el partido fue trabado y muy pensado, ninguna quería cometer errores. Finalmente, las rojiblancas pudieron dar el golpe y con el gol de Romina Daier consiguieron el triunfo por la mínima.

En el segundo partido, Racing El Campesino le ganó por 3 a 2 a Defensores del Oeste, en un partido no exento de polémicas. Las de Esperanza ganaban por 2 a 0, las locales lograron llegar al empate y en los últimos minutos, con un gol que todo Defensores reclamó en off side, consiguieron el tanto del triunfo. Convirtieron: Bibiana Funes y Melania Salzmann, para el Defe; Juliana Riquelme, Aldana Silvestri y Rocío Ortiz para Racing.

La etapa definitoria llegó con los dos partidos en simultaneo, que comenzaron a las 16. El Tate, puntero, jugó ante el local, Racing. Aunque el cansancio se sintió, el equipo de la capital logró imponer su categoría: Brisa Gallo metió un gol olímpico y sentenció el pase de Unión a la fase final.

Mientras, Deportivo Santa Rosa dejaba todo para quedarse con la segunda plaza. En frente, un Defensores del Oeste diezmado, sin suplentes y que comenzó a acumular lesiones. Con este escenario, las dirigidas por Walter Leones se impusieron y le ganaron por 4 a 0 a las de Esperanza. Los goles: tres de Milagros Coronel y uno de Jésica Franco. El partido fue suspendido ante las lesiones de varias jugadoras de Defensores.

Con estos resultados, Unión y Santa Rosa se quedaron con los dos lugares que asignaba esta zona y jugarán la Fase Final, que tendrá lugar en el mes de junio (8 y 9), en la ciudad de Santa Fe.

Sur

Con respecto a la Zona Sur, los equipos son los siguientes: Rosario Central (Asociación Rosarina), el selectivo de la Liga Cañadense, el selectivo de la Liga Deportiva del Sur y el selectivo de la Liga Departamental San Martín. Los encuentros se jugarán en Cañada de Gómez los días 4 y 5 de mayo, con la misma modalidad de todos contra todos y con dos clasificados a semifinales.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí