Arrancó la Rosarina

   

Este fin de semana se puso en marcha la liga de Rosario. El tricampeón, Rosario Central, se despachó con 14 goles. 

Fuente: Bianca Ossola / El Ciudadano 

Arrancó el torneo femenino en Rosario y, como es costumbre, la nota la dieron los marcadores abultados. En Cosecha fueron todas goleadas y Central hizo honor al tricampeonato al vapulear 14 a 0 a San Telmo de Funes. Más tarde, Argentino hizo lo propio 6 a 0 ante María Reina y Botafogo derrotó 8 a 0 a Defensores Unidos. El mismo resultado se repitió en el ex predio Bella Vista, donde el duelo Provincial y Renato Cesarini terminó a favor de las Rojas.

En Cosecha

Central tenía la obligación. El defensor de la triple corona jugaba en casa y ante un equipo que en el torneo anterior terminó en el fondo de la tabla. Y así lo hizo. Sin la conductora del equipo Virginia Gómez, convocada a la selección argentina, pero con una Romina Escalada encendida, derrotó 14 a 0 a San Telmo de Funes.

Ya desde el inicio del partido se perfilaba una goleada. Paula Salguero mandó a la red todas las que tocó. A los 7 minutos del primer tiempo abrió el marcador y a los 9 estiró la ventaja desde los doce pasos luego de que le cometieran una dura falta dentro del área. Y dos minutos más tarde apareció nuevamente. Luego de un centro que se fue pasado, Camila Bellavia intentó estirar la ventaja, pero la arquera de San Telmo, Sol Tarditti, llegó a tapar el remate aunque dio rebote y Salguero no perdonó.

De ahí en más fueron todos gritos canallas. Selena Chamorra puso el 4 a 0, Romina Escalada, la figura del partido, marcó el quinto y volvió a convertir a los 29, minutos después de que la goleadora Érica Lonigro anotara el sexto.

En el complemento la historia se repitió y Escalada volvió a aparecer. Mayra Sánchez, Bellavia, Camila Rodas y Chamorra en dos oportunidades, extendieron la ventaja para dar inicio a un torneo en el que seguramente las de Arroyito volverán a ser protagonista.

En el predio del canalla también se disputaron otros dos encuentros, que terminaron en goleadas. El partido entre María Reina y Argentino comenzó parejo hasta que las Salaítas abrieron el marcador y con los goles de Verónica Acuña (2), Mariana Peralta, Florencia Deluca y Camila García (2) se quedaron con el triunfo 6-0. Más tarde, en el último partido de la jornada, Botafogo sorprendió y le ganó 8 a 0 a Defensores Unidos.

En el Jorge Griffa

En el primer turno de fútbol del ex predio Bella Vista, Newell’s y Coronel Aguirre jugaron un partidazo con gol olímpico incluido. El actual subcampeón del torneo y la Lepra jugaron un encuentro de ida y vuelta que terminó a favor de las locales por 4-3 gracias a los dobletes de Eugenia Ramírez y Ayelén Gigena, quien convirtió un gol olímpico para poner en ventaja a las rojinegras.

Provincial, otro de los equipos que en los torneos Apertura y Clausura 2018 se ubicó arriba en la tabla, con Oscar “Pocho” Di Benedetto en el banco de suplentes, comenzó el nuevo campeonato con el pie derecho y despachó con total autoridad 8 a 0 a Renato Cesarini.

Además, en el cierre de la jornada en el predio leproso, Alianza Sport goleó 7 a 0 a Santa María de Fisherton.

En Peñarol

En la cancha del club de Las Delicias, las locales y Social Lux abrieron la jornada con un partido no apto para cardíacos y en el que el marcador fue variando minuto a minuto.

En el inicio del primer tiempo, Lourdes Maldonado puso el 1 a 0 para Peñarol, pero la ventaja no duró mucho ya que apareció Agustina Arias para marcar el empate del Verde de Ludueña, que con el tanto de Rocío Dinatale se puso en ventaja 2 a 1 al finalizar el primer tiempo. Pero en el complemento no lo pudo aguantar y Lourdes Legunda, de penal, y Andrea Perdomo marcaron para poner a Peñarol 3 a 2. Sin embargo Mercadito no lo dio por perdido y Delfina Rossi de cabeza marcó el empate a minutos del final.

La jornada se completó con el triunfo de Pablo VI ante Semillero por 3 a 2.

La próxima fecha se jugará el próximo domingo 7 de abril:

En Cosecha
9 h – Central vs Santa María
11 h – Social Lux vs Botafogo
13 h – Argentino vs San Telmo

En Jorge Griffa
9 h – Newell’s vs Peñarol
11 h – María Reina vs Def. Unidos
13 h – Alianza vs. Provincial

En Renato Cesarini
10 h – R. Cesarini vs Pablo VI
12 h – Semillero vs C. Aguirre

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí