Ya llega la Copa Santa Fe

   

El certamen más federal de Santa Fe desembarca para las futbolistas de nuestras Ligas. El anuncio oficial y la programación será presentada este viernes en Casa de Gobierno. Habrá 50.000 pesos para cada equipo participante.

El viernes 22 de marzo a las 12.00, en Casa de Gobierno, se presentará la edición 2019 de la Copa Santa Fe. Será la cuarta edición del fútbol masculino y la primera del fútbol femenino. De esta manera se anunció oficialmente el debut de un campeonato muy esperado en el mundo del fútbol jugado por mujeres en la provincia.

La Copa Santa Fe, que se disputa en varios deportes, desembarcará entre las futbolistas santafesinas a partir del próximo 13 de abril, cuando se juegue en Villa Ocampo la primera fase de la Zona Norte. Mientras que el 4 de mayo, en Cañada de Gómez, se disputará la Zona Sur.

Villa Ocampo

En el norte provincial jugarán dos representantes de la Liga Santafesina (Unión y Deportivo Santa Rosa), uno de la Liga Esperancina (Defensores del Oeste) y otro de la Liga Ocampense (Racing de Villa Ocampo). Jugarán todas contra todas los días 13 y 14 de abril, mientras que los dos primeros clasificarán a semifinales.

Cañada de Gómez

Foto: Diario El Ciudadano.

Con respecto a la Zona Sur, los equipos son los siguientes: Rosario Central (Asociación Rosarina), el selectivo de la Liga Cañadense, el selectivo de la Liga Deportiva del Sur y el selectivo de la Liga Departamental San Martín. Los encuentros se jugarán en Cañada de Gómez los días 4 y 5 de mayo, con la misma modalidad de todos contra todos y con dos clasificados a semifinales.

El fixture

Definición

La instancia de semifinales, tercer puesto y final está programada para los días 8 y 9 de junio en el Predio de La Fraternidad Deportiva (Liga Santafesina).

Hay dinero

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, en diálogo con La Diez confirmó que «todos los gastos de traslado y estadía serán solventados por la organización», pero además destacó que «cada club recibirá un aporte de 50.000 pesos».

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí