La Diez recibió el premio Virginia Bolten

   

La Diez fue reconocida con el premio a la labor periodística con perspectiva de género, que entrega el Concejo Municipal de Santa Fe.

Este jueves el Concejo Municipal realizó una sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante el desarrollo de la sesión, se entregó el Premio Virginia Bolten al periodismo con perspectiva de género. Una iniciativa de la concejala Laura Mondino que promueve un reconocimiento a aquellos y aquellas periodistas que incorporan esta mirada en sus producciones.

En este marco, La Diez se llevó el Premio Especial del Jurado, “por la constancia en la publicación, la originalidad en el abordaje y el hecho de que muestra a la mujer en un lugar de empoderamiento”. La estatuilla y el diploma fueron recibidos por Ileana Manucci y Gastón Chansard, junto al acompañamiento -detrás de cámara- de Gustavo Rodríguez, nuestro fotógrafo.

En las otras dos categorías (prensa escrita y audiovisual) fueron premiadas Nancy Balza por la nota “A la brecha de género se la puede medir”, publicada en el diario El Litoral, y Bárbara Favant, por su columna semanal en SFDirecto por Telefé Santa Fe.

Desde La Diez agradecemos al Concejo, al jurado y a la concejala Mondino por esta distinción, que nos llega a menos de un año de la creación de esta página web, que llevamos adelante con mucho esfuerzo y compromiso. Entendemos que la visibilización del fútbol femenino no sólo tiene que ver con el desarrollo de la disciplina deportiva sino con la promoción de los derechos de todas las niñas y mujeres. ¡Muchas gracias!

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí