Algo bueno está por venir

   

Desde la AFA informan que el sábado 16 de marzo se darán a conocer anuncios importantes para el fútbol femenino. Hoy, en Ezeiza, Claudio «Chiqui» Tapia adelantó algo. ¿Profesionalización y Copa Argentina?

En el marco de la presentación de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en el predio de la AFA (Ezeiza), el presidente de la entidad, Claudio Tapia, brindó algunas declaraciones que provocaron expectativas muy importantes en el fútbol femenino de nuestro país. Pero además, los medios de comunicación y los clubes, fueron convocados para el próximo sábado 16 de marzo, a las 10.30, a presenciar «anuncios  importantes para el fútbol femenino, marcando un hecho trascendental para el desarrollo de la disciplina». En dicha presentación estará presente el presidente de la AFA y el secretario General de F.A.A. (Futbolistas Argentinos Asociados), Sergio Marchi.

La invitación es tentadora desde todo punto de vista. La pregunta es: ¿De qué se tratan esos anuncios? Hoy, cuando «Chiqui» Tapia presentaba el trofeo de la Copa del Mundo en una de las salas que posee AFA en Ezeiza, adelantaba: “El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo”.

Lo más trascendente llegó después: “Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre”.

Los dichos de Tapia y la invitación para el próximo sábado indican que se viene un primer paso para la profesionalización del fútbol femenino en Argentina.   

Entre las buenas noticias, Tapia también adelantó una gran noticia para todas las futbolistas argentinas y clubes que juegan a lo largo y ancho del país: “Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el fútbol femenino”.

Y también, como si fuese poco, tiró: “Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol”.

Para finalizar, también realizó anuncios en materia de infraestructura en AFA: «Por primera vez, la Selección Femenina tendrá un vestuario propio en el Predio de Ezeiza. Veníamos de dos años sin competencia. El objetivo deportivo era clasificar al Mundial y se ha logrado».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí