Una lucha que se amplifica

   

El reclamo por la profesionalización del fútbol jugado por mujeres sigue sumando voces y apoyos. Ahora fue el turno de la expresidenta de la Nación.

Hace algunos días atrás dábamos cuenta desde La Diez de las muestras de apoyo que Macarena Sánchez estaba recibiendo por parte de diversos sectores políticos, principalmente luego de que recibiera amenazas de muerte mediante sus redes sociales.

Ayer, justo en el día en que su figura estaba en el ojo público a causa de su cumpleaños, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner recibió a Macarena.

«Hace un rato recibí en el Instituto Patria a Macarena Sánchez, futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras; hay que seguir peleando por la igualdad, en todos los lugares», destacó la hoy senadora en las redes sociales, junto a una foto en la que se la ve con la jugadora.

Más allá de las afinidades partidarias, el pronunciamiento de una de las máximas referentes políticas del país respecto de la lucha que Maca y otras jugadoras llevan adelante, es un paso más en el camino de la visibilización de un reclamo que se hace cada vez más y más fuerte: Fútbol Femenino Profesional.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí