River se adueñó del clásico

   

Las Millonarias le ganaron a Boca por 3 a 1 y quebraron una racha de 9 años sin victorias ante el histórico rival. Todos los resultados en un fin de semana donde muchas pidieron por un fútbol femenino profesional.

La primera fecha de la Fase Campeonato comenzó con el partido más importante del fútbol argentino: River – Boca. Las locales pudieron dejar atrás los 9 años sin conocer la victoria ante Las Gladiadoras y supieron armar un partido soñado.

El primer gol de las Millonarias llegó a los 12 minutos del primer tiempo por una jugada desafortunada de las rivales: Elisabeth Minnig, arquera xeneixe, no pudo despejar correctamente una pelota que terminó impactando en su compañera Cecilia Ghigo y fue a parar al fondo del arco.

120 segundos más tarde, Nicole Hain estiró la diferencia y le dio tranquilidad a La Banda. Aunque Boca insistía para llegar al descuento, nunca tuvieron un orden de juego que les posibilitara llegar con claridad al gol.

Antes de los 10′ del complemento Fany Rodríguez, que debutaba oficialmente con la camiseta de River, marcó el tercero. Las locales de contra estuvieron muy cerca de llegar al cuarto gol, pero Boca, más allá de la impotencia, no bajaba los brazos.

Sobre el final, Yamila Rodríguez descontó para la visita y puso cifras definitivas al encuentro. Fue final 3-1 para el Millonario, que arrancaron con el pie derecho la fase final del torneo.

Con este importante triunfo, River rompió una racha de casi 9 años sin vencer a su clásico rival en el torneo de AFA. La última victoria había sido 2 a 0 el 28 de julio de 2010, en la final del campeonato de ese año.

https://www.youtube.com/watch?v=mVT764d5Yvg

Reclamo profesional

Ante la posibilidad de quita de puntos o una sanción por parte de la AFA por mostrarse con carteles o banderas, las futbolistas pidieron por un Fútbol Femenino Profesional antes de ingresar al campo de juego. Hoy las fotos estallan en todas las redes sociales, y la ola crece y crece luego de la denuncia realizada por la santafesina Macarena Sánchez Jeanny. Es por ahí.

En el otro encuentro adelantado de la mañana, San Lorenzo y Racing igualaron 0 a 0. En el Bajo Flores las futbolistas de ambos planteles utilizaron la misma metodología de sacarse la foto del reclamo antes de comenzar el partido.

Resultados

Además del triunfo de River y el empate entre San Lorenzo y Racing, estos fueron los resultados del fin de semana en Primera por la Fase Campeonato: Lanús 0 – UBA 2 y Huracán 0 – UAI 3. Fase Permanencia: Villa San Carlos 3 – Atlanta 2, Platense 6 – El Porvenir 0, Morón 1 – Estudiantes (LP) 4, Excursionistas 0 – Independiente 1.

Por el campeonato de Ascenso, aquí están los resultados de la primera fecha de la Fase Campeonato: Real Pilar 4 – Luján 1, Pto. Nuevo 0 – Gimnasia 5, All Boys 0 – Banfield 5, Satsaid 4 – Dep. Español 0 y Comunicaciones 2 – Lima 3.

Fase Permanencia: Argentino (R) 2 – Liniers 0, Defensa y Justicia 1 – Dep. Merlo 4, Atlas 1 – Alte. Brown 4, Argentino de Quilmes – Estudiantes (BA) suspendido, Armenio 0 – Camioneros 6 y Ferro 0 – Argentinos Juniors 0.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí